Desarrollo Intelectual

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
¿Cómo influyen los videojuegos en la conducta? ¿Afectan el desarrollo intelectual?

La respuesta a esta pregunta es casi con toda certeza positiva; sin embargo, los hallazgos realizados en estecampo distan mucho de las creencias populares. Frases como “Afectan solamente el desarrollo intelectual”, afectan una parte del cerebro…”, quedan relegados a la anécdota y nos dan una idea de laobjetividad e información de quienes lo redactaron.

Todos los estudios realizados hasta la fecha coinciden en la ausencia de efectos adversos a nivel intelectual derivados del juego con videojuegos.
Deeste modo, estamos en condiciones de   afirmar que los jugadores de videojuegos suelen ser sujetos de mayor nivel intelectual.
De existir esta relación posiblemente sea a la inversa, de tal modo quelos individuos mejor dotados intelectualmente sentirían mayor curiosidad e interés por este entretenimiento.

No obstante, las anteriores no son unas conclusiones gratuitas, se ha llegado a ellasdespués de un riguroso trabajo de investigación que a continuación trataremos de sintetizar
  Nadie duda de los efectos beneficiosos de la lectura, y sin embargo, a don Quijote le nubló enentendimiento. Tampoco deberíamos dudar de las bondades de los videojuegos, procurando que no sean el único territorio para nosotros o nuestros hijos.
 
La persona, su pensamiento y sus acciones son el modeloa seguir por la tecnología, tecnología que para personalizarse ha de hacerse invisible:
      Sin embargo en los nuevos medios...

Adolescentes que pasan mucho tiempo con videojuegos encuentrantiempo para socializar con sus amigos, pero no para realizar sus labores escolares según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, UM, difundido hoy, lunes.
La investigación revela que losadolescentes no jugadores y los que juegan pasan la misma cantidad de tiempo con sus padres y amigos. El estudio recogió una muestra de 1,500 jóvenes en todo el país.
Para jugadores de ambos sexos, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • “Mi desarrollo intelectual”
  • Desarrollo Intelectual Y Desarrollo Moral
  • aspectos del desarrollo intelectual
  • Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa
  • DESARROLLO INTELECTUAL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS