desarrollo la empresa

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Introducción
La administración es fundamental para el mantenimiento de la sociedad, donde la podemos observar en distintos ámbitos en el cual se desenvuelve el ser humano ya que con ella podemos clasificar y tener un mejor control sobre las necesidades y tareas que se deben realizar dependiendo de lo que busque esa sociedad, empresa, familia, grupo, etc.
Entre la empresa pública, la privada yla mixta hay algo en común, es algo es la administración. Pero sus características, diferencias, su finalidad y cada uno de sus objetivos son distintos o en algunos casos similares dependiendo de su conformación y hacia donde apunten sus beneficios. Podemos ver que la empresa pública está creada netamente por el gobierno, donde ellos aportan todo el capital y su finalidad es cubrir lasnecesidades de la sociedad y en algunos casos no se busca una utilidad económica. Las privadas trabajan en la necesidad de un producto o una marca para comercializar con la sociedad y de allí poder obtener una utilidad económica.
Más adelante estaremos profundizando sobre la administración, la empresa tanto pública, privada y mixta: sus características, diferencias, beneficios sobre la sociedad, cómoestán conformadas internamente, la importancia de la empresa, las funciones de las empresas entre otros conceptos.


]



La empresa:
Es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.
La empresa es el organismo social,integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas.
Empresas Públicas:
Sonempresas creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propios. Se crean mediante un decreto del Ejecutivo, para la realización de actividades mercantiles, industriales y cualquier otra actividad conforme a su denominación y forma jurídica, para la satisfacción de la necesidad de laspersonas en distintos ámbitos.
Empresa privada:
Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de bolsa. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también por cierto personas física, con la finalidad deun crecimiento independiente del el consumidor o quien se satisface con su servicio.



Características de la empresa:
Fin económico: generar bienes y servicios
Fin mercantil: bienes y servicios destinados a la comercialización
Fin lucrativo: obtención de ganancias
Responsabilidad económica social: de los aportes de los socios solo se recupera si las empresas marchan bien.
Clasificación de lasempresas:
Privadas: pertenecen a una persona o a un colectivo de personas que han invertido en ellas su dinero y persiguen obtener un beneficio particular para sus dueños.
Públicas: pertenecen al estado, son de todos los ciudadanos, funcionan con los impuestos que pagamos y persiguen un beneficio social (colegios, hospitales...)
Sector primario: se ocupan de obtener los bienes directamente de lanaturaleza (extractivas, agrícolas y ganaderas)
Sector secundario: transforman en otros productos los bienes obtenidos por las empresas del sector primario.
Sector terciario: prestan servicios.
Industriales: fabrican productos a partir de los bienes o materias primas que compran a sus proveedores.
Comerciales: comercializan los bienes o productos que compran a sus proveedores y los venden a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas en desarrollo
  • Desarrollo de la empresa
  • Empresas y desarrollo
  • desarrollo de la empresa
  • Desarrollo De Empresas
  • desarrollo de las empresas
  • Desarrollo de empresas
  • Desarrollo de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS