desarrollo laminoamericano

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Características generales de subdesarrollo.
Nuestros países de Latinoamérica tienen características similares y diferentes a la vez, puesto que su evolución económica, histórica y social ha sidodiferente, pero el factor común que hacen parecidos a estos países es que precisamente muchos de ellos siguen bajo la dominación del imperialismo del norte, siendo explotados en su recursos naturales,en sus derechos humanos, en la libertad de vivir decentemente. Otra de las similitudes de los países latinoamericanos subdesarrollados exceptuando Cuba es que en la actualidad sus relacionessociales de producción es la capitalista, además que han sido colonias o neo colonias de los países desarrollados.
Existen una serie de características estructurales esenciales que tipifican lahomogeneidad de estos países latinoamericanos subdesarrollados y son los siguientes:
- El peso fundamental de la economía de la población económicamente activa está en la agricultura.- Son economía abiertas, basadas en la exportación de un grupo reducido de productos, generalmente primarios, que constituyen la fuente primordial del ingreso del país.
-El bajo nivel de vida de la población, acompañado de elevados niveles de desempleo, analfabetismo, malnutrición y otros males sociales.
También existe una heterogeneidad de laseconomías subdesarrolladas desde el punto de vista económico, social, cultural, demográfico entre otros:
Criterios de la clasificación
Económicos: 1- Tamaño de la economía
2-Tipo de integración a la economía mundial
3- Grado de desarrollo industrial
4- Pertenencia a organizaciones regionales y tratados internacionales.Otros: 5 - Clima
6- Ubicación geográfica
7- Recursos naturales
8- Composición étnica

No podemos apartarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS