Desarrollo linguistico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Algunos principios básicos del desarrollo lingüístico
El desarrollo lingüístico es el proceso del desarrollo del lenguaje del individuo. El lenguaje es un fenómeno social en el cual el niñoaprende la lengua o las lenguas que oye en su ambiente, y expresar la necesidad de comunicarse. A medida que el niño crece, irá necesitando aprender varias formas del lenguaje a fin e participar másplenamente en la sociedad.
Los niños aprenden el lenguaje sin instrucción directa y en un lapso relativamente breve. A los 7 años de edad, casi todos han aprendido ya el 90 por ciento de laestructura que emplea el adulto en la sociedad.
Todas las lenguas son sistemas de símbolos con reglas socialmente establecidas para combinar los sonidos en palabras, para crear significado pormedio de ellas y para disponer en oraciones, los niños formulan las reglas de modo inconsciente mediante la observación, se forma una idea de cómo expresar algo y aprobar su idea y modificar el resultadofinal según se necesite.
Por ser el lenguaje tan complejo, los niños no pueden aprender todo el sistema en un solo intento, por ello deben pasar por etapas en que van aprendiendo algunas cosasya sea combinar dos palabras en forma significativa. Se necesita las habilidades de su madre para interpretarla, así poco a poco comienzan a producir oraciones que se aproximan al lenguaje del adulto.El lenguaje esta ligado a la identidad personal, por ese medio podemos interactuar con la gente, nos permite adquirir el sentido del yo, comunicar nuestras ideas y compartir nuestraexperiencias. Es un elemento esencial de la personalidad, una expresión y espejo de lo que somos y deseamos ser.
Las capacidades lingüísticas se perfeccionan usando el lenguaje en contextossignificativos. Los niños aprenden hablar conversando con personas a quienes les encanta escuchar. Así los niños aprenden a hablar por que quieren interactuar con otros expresan sus sentimientos y deseos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo linguistico
  • Desarrollo lingüístico en el niño
  • El Desarrollo De Las Capacidades Linguisticas
  • La Logogenia Y El Desarrollo Lingüistico De Los Sordos
  • Desarrollo linguistico del alumno
  • Factores culturales del desarrollo lingüístico
  • Desarrollo linguistico y su estimulación
  • LA INFLUENCIA SOCIOCULTURAL EN EL DESARROLLO LINGÜÍSTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS