Desarrollo Local Guillena

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
5. DE LAS NUEVAS PROFESIONES LIGADAS A LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO LOCAL QUE HAN SURGIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL MERCADO LABORAL LOCAL. EXPLICAR CUÁLES Y PORQUÉ TIENEN FUTURO EN VUESTRO TERRITORIO.ARGUMENTARLAS EN POLÍTICA DE DESARROLLO LOCAL.
En las últimas décadas, las Políticas de Desarrollo Local han tenido como consecuencia, entre muchas otras, la aparición de nuevas profesiones muyligadas al mercado laboral local y al desarrollo local.
Existen varias de estas nuevas profesiones (técnico ADL, técnicos de estructuras relacionadas con el desarrollo local, técnicos de programas einiciativas comunitarias…). De todas estas vamos a relacionar a continuación aquellas que existen en nuestro territorio y que tienen futuro, así como aquellas que pensamos que podrían ser creadas paramejorar el desarrollo local.
* Técnicos de Desarrollo Local: el Ayuntamiento de Guillena cuenta con un Área de Desarrollo Local con 3 técnicos. Estos técnicos, integrados en la plantilla delmunicipio (lo que supone una clara apuesta por el desarrollo local) realizan una serie de funciones importantes: proporcionan información económica y social básica para empresas y emprendedores, ayudan agestionar y tramitar ayudas y subvenciones para empresas, emprendedores y autónomos, organizan cursos de formación y jornadas tanto para el factor trabajo como para las personas empresarias oemprendedoras, ejercen de intermediarios con otras administraciones para obtener recursos y financiación tanto para el municipio como para los agentes económicos y sociales del mismo.
* Técnicos deEstructuras Relacionadas con el Desarrollo Local: existen en nuestro territorio diferentes estructuras ligadas con el desarrollo local, tanto públicas como privadas, municipales y supramunicipales. Estasentidades cuentan con personal ligado al desarrollo local, aunque no hemos podido concretar la cantidad ni los puestos concretos.
* Personal contratado por la empresa municipal DIPRASA (Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo De Localidades
  • Desarrollo Local
  • Desarrollo local
  • Desarrollo Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS