Desarrollo Lorganizacional

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es el conjunto de cambios planeados por las organizaciones , sobre valores que buscan mejorar la eficacia organizacional de los recursos humanos.

SE DETALLAN LOSPUNTOS QUE IDENTIFICAN LOS VALORES QUE SE ENCUENTRAN PRESENTES EN LA MAYORIA DE LOS ESFUERZOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL :
* Respeto por las personas.- Se considera a todas las personas, comoel elemento más valioso de la organización, como personas responsables, y se les trata con dignidad y respeto.
* Confianza y apoyo.- Se busca la organización eficaz y saludable caracterizada porla confianza, autenticidad, franqueza y clima de apoyo.
* Igualdad de poder.- Las organizaciones eficaces restan énfasis a la autoridad y control jerárquico, no establecen relaciones de superiora inferior, sino de igual a igual.
* Confrontación.- No se pueden esconder los problemas. Se les debe enfrentar abiertamente.
* Participación.- Entre más personas se involucren en elcambio y en las decisiones que lo rodean, más se sentirán comprometidas con la implantación de las decisiones de cambio.

A CONTINUACION MENCIONARE LAS CARACTERISTICAS DELL DESARROLLO ORGANIZACIONALCON UNA BREVE EXPLICACION:
1. Valores humanísiticos. Creencias positivas sobre el potencial de los empleados

2. Orientación a los sistemas. Todas las partes de la organización, esto incluye laestructura, tecnología, las personas deben trabajar en conjunto

3. Aprendizaje a través de experiencias. Los aprendizajes a través de experiencias, en el ambiente de entrenamiento, deben ser igualesa los que los individuos encuentran en el trabajo. El entrenamiento no debe ser enteramente teóricos y leído.

4. Resolución de problemas. Los problemas son identificados, los datos recopilados, setoman acciones correctivas, el evalua el progreso y los ajustes en el proceso de resolución de problemas son necesarios.

5. Orientación hacia la contingencia. Las acciones se seleccionan y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Desarrollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS