desarrollo mercantil

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
ORIGEN DEL COMERCIO.-

Este se dio, a partir de las necesidades de la sociedad, ya que tenian una economia muy cerrada, para satisfacer sus necesidades por si mismos, con estosurge el trueque, y empiezan a comerciar. Se da una una pequeña division de trabajo, ya que el truque lo realizaba una persona o un grupo de personas, con el fin de destinar los abjetosadquiridos para nuevos trueques, con esto se lograba satisfacer las necesidades de las personas. Asi surge el comercio y una nueva actividad laboral: El comerciante, como la persona quees un facilitador en el cambio de satisfactores y/o necesidades.

LAS LEYES RODIAS.-

Lo entiendo como el antecedente de La Ley de Navegacion y Comercio Maritimo. Surgieron en laIsla de Rodas cuya legislacion en lo que a comercio respecta, tuvo grandes resultados y por esto Antonino, declaro que asi como el correspondia al Imperio sobre la tierra, a la LeyRodia incumbia el del mar. Estas leyes fueron incorporadas al derecho romano, y tienen influencia hasta nuestros dias, por ejemplo; la echazon, termino que se utiliza en la navegacion, yse conoce como tirar carga al mar voluntariamente por razones de seguridad.

EL DERECHO ROMANO.-

SURGIMIENTO DEL DERECHO MERCANTIL EN LA EDAD MEDIA.-

CARACTERES DEL DERECHOMERCANTIL MEDIOEVAL.-

LA EDAD MEDIA.-

En esta etapa Alarico promulgo la ley romana lex romana visigothroum. Y con el nombre de codigo de Alarico dio lugar a dos disposicionessobre comercio maritimo; la ley rodia y una norma sobre prestamos maritimos, y algunas reglas sobre el comercio en si. Tambien hubo moviemiento en lo que a comercio se refiere conAlfonso X, donde el fuero real, adquirio disposiciones sobre comercio maritimo, que fueron reproducidas en la quinta de las siete partidas, y tambien algunas sobre comercio terrestre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia De Los Elementos Del Comercio En El Desarrollo Mercantil De Una Seociedad
  • Desarrollo Endogeno y Las Sociedades Mercantiles
  • Temario desarrollado Procesal Mercantil
  • DESARROLLO DEL PROCESO DEL JUICIO ORAL MERCANTIL
  • El mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS