Desarrollo Metodología De La Investigación Utp

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
SOLUCIÓN – TALLER DISCURSO CONSTRUCTIVISTA SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.

1. A partir de la lectura del documento Discurso constructivista sobre las tecnologías (Rómulo Gallego Badillo), resuelva lossiguientes interrogantes:

2.1. Describa cuál es el origen de cada una de las tres epatas que dieron como resultado la tecnología y haga una descripción de los aspectos más importantes decada etapa.

* EMPÍRICA

* Esta etapa se origina tomando distancia con respecto a las concepciones aristotélicas. El ser humano inició el dominio del fuego y la creación de un lenguajearticulado, obteniendo como resultado la formación de la civilización.
* Se elaboran representaciones mentales de los materiales con los adecuados mecanismos para la construcción de utensilios yherramientas, a partir de esto se tiene entonces las necesidad de fabricar herramientas para hacer herramientas, por medio de un proceso de transformación y recolección de la materia prima, la cual seencuentra en la naturaleza.
* Los discursos son descriptivos y utilitaristas en lo pertinente al hacer.

* TÉCNICA

* La etapa Técnica surgió con la obtención del cobre metálico hace 10.000años (paleolítico, se obtiene el cobre a partir de minerales como malaquita y azurita).
* El ser humano pasó de alfarero a metalurgia, se manifiestan tres edades (cobre, hierro y bronce).
*Reflexión sobre el efecto del fuego, ya que este cambia las propiedades de los materiales, se desarrolla una conexión entre materia natural (materia prima) y el material requerido para el trabajotécnico, un procedimiento de obtención fruto de la praxis (del griego antiguo πρᾱξις = práctica, significa acción) que no se adquiría por la simple inspección u observación detallada.

*TECNOLÓGICA

* Aparece con la aplicación de conceptos precisos matemáticos, tanto a los artefactos técnicos, como los fenómenos naturales.
* Se da la cualificación de las máquinas, de artefacto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la investigación: desarrollo de la inteligencia
  • Metodología: Diseño Y Desarrollo Del Proceso De Investigación
  • Guia Para El Desarrollo De Metodología De Investigación
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS