Desarrollo mi pensamiento lógico

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

DESARROLLANDO PENSAMIENTO LÓGICO Nº 04

ACTIVIDADES LÚDICAS

1. Un día, un caracol decidió cambiar de casa y marcho a vivir en un huerto cercano donde en el que abundaban sabrosascoliflores, deliciosas berzas y las más delicadas hortalizas que un caracol de paladar refinado pudiera desear. El único problema era la presencia de separación de 7 metros de altura. El caracol, con su casa ysus cosas a cuestas, decidió escalarlo. Cada día conseguía escalar 4 metros verticales, pero como el muro era húmedo y resbaladizo, cada noche resbalaba 3 metros hacia abajo. Así, cada día recorríasólo un metro de su agotador viaje. ¿Cuántos días necesitó el pobre caracol para llegar a lo alto del muro?


2. Se ha formado un triángulo con monedas como puedes observar en la figura. Si se permitemover sólo tres de ellas, ¿cómo lograr que le triángulo cambie de posición y el vértice superior quede orientado hacia abajo?







3. La siguiente figura representa 6 copas, las tresprimeras están llenas con vino y las tres últimas están vacías. Moviendo una sola copa lograr que éstas queden alternadas; es decir, una llena y una vacía, ¿qué copa moverías y cómo?






4.¿Cuántos cortes rectos como mínimo se debe realizar a una torta en forma cilíndrica para repartir en partes iguales a 8 niños?








5. Con seis palitos del mismo tamaño formar 4 triángulosequiláteros, sin doblarlos. (los palitos pueden ser de papel)





6. ¿Puedes elegir seis dígitos de los que se ven en la ilustración que sumados den 21?






7. La señora Cala, una granfumadora durante muchos años, finalmente decidió dejar de fumar. “Acabaré los veintisiete cigarrillos que me quedan – se dijo- y jamás volveré a fumar.”
La costumbre de la señora Cala era fumar exactamentedos tercios de cada cigarrillo. No tardó mucho en descubrir que con la ayuda de una cinta adhesiva podía pegar tres colillas y hacer otro cigarrillo. Con 27 cigarrillo, ¿cuántos cigarrillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento lógico
  • Desarrollo del pensamiento logico matematico
  • Desarrollo del pensamiento logico y creativo
  • Desarrollo del pensamiento logico-matematico
  • La lógica en el desarrollo de los procesos de pensamiento
  • El Desarrollo Del Pensamiento Logico Matematico
  • desarrollo del pensamiento logico matematico
  • Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS