desarrollo muscular

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Cambios físicos:
Los cambios biológicos y orgánicos durante la adolescencia marcan de modo casi definitivo el dimorfismo sexual.
Peso:
En las mujeres, durante la pubertad temprana, la ganancia depeso continúa siendo 2 kgs. por año, pero luego experimenta una aceleración que llega a un máximo después de alcanzar el punto de velocidad máxima de crecimiento, cuando en promedio aumentan entre 5,5a 10,5 kgs por año. En los varones el peso coincide con la talla, es decir, de 10 a 20 kgs por año. El aumento de peso puberal viene a representar el 50% del peso ideal del individuo adulto.
Grasa:La grasa corporal total aumenta en la pubertad temprana para ambos sexos. Más adelante las niñas depositan grasa más rápida y extensamente que lo hacen los varones, con predominio en miembrossuperiores, tronco y parte superior del muslo. En condiciones normales, en ningún momento de la pubertad se espera que las niñas pierdan grasa, mientras que los varones en el crecimiento rápido, pierdengrasa en las extremidades y el tronco.
La mujer y el varón prepuberales tienen igual proporción entre masa magra—tejido muscular, huesos y vísceras—y tejido adiposo. En el varón, el aumento de la masamagra es paralelo al incremento de la talla y del estirón puberal en músculos y huesos los cuales coinciden con el punto de velocidad máxima (PVM) de crecimiento. Por el contrario, en las niñas, secontinúa acumulando el tejido adiposo en las extremidades y el tronco. Este crecimiento divergente da como resultado que los hombres tengan hasta un 45% de su peso corporal en músculos y las mujeres hastaun 30% de su peso corporal en grasa. Al final de la pubertad, los varones son más pesados que las mujeres. El dimorfismo es muy importante para considerar el sobrepeso en el adolescente, ya que sedebe determinar si es a expensas de tejido graso o tejido magro. Los hombros y el tórax son más anchos que las caderas en el varón y a la inversa en las hembras y, en relación al tronco, las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo muscular
  • Desarrollo muscular
  • Desarrollo muscular
  • Desarrollo del Sistema Muscular
  • Desarrollo muscular en 10 semanas
  • Desarrollo de potencia muscular
  • Contracción muscular, union neuromuscular, desarrollo muscular
  • desarrollo embriologico e histologico del sistema muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS