DESARROLLO NACIONAL

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
RELACION ENTRE SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO
La seguridad y defensa propenden a la preservación del Estado de Derecho, al bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales, lasatisfacción de los intereses de una nación libre y soberana.
Que ambos son bienes que buscan para su bienestar tanto de una persona como de un país. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puedehaber Seguridad.
La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad delos venezolanos yvenezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.
La Seguridad de la Nación, estáfundamentada en el desarrollo integral, y es la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico,ambiental y militar, de los principios y valores constitucionales por la población, las instituciones y cada una de las personas que conforman el Estado y la sociedad, con proyección generacional, dentrode un sistema democrático, participativo y protagónico, libre de amenazas a su sobrevivencia, su soberanía y a la integridad de su territorio y demás espacios geográficos.
 El concepto de seguridad nosolo debe considerarse en función de las amenazas y riesgos que puedan afectar al país, ya que la misma se considera como “… la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de losderechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, de los principios y valores constitucionales por la población, las instituciones y cada unade las personas que conforman el Estado y la sociedad…”
Resulta de mucha importancia poder conceptualizar los términos inherentes a la seguridad y el desarrollo de la nación:
La Seguridad Nacional es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo nacional
  • DESARROLLO NACIONAL
  • Desarrollo Nacional
  • desarrollo nacional
  • Plan nacional de desarrollo nacional 2013
  • Ensayo del plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo. (Resumen)
  • plan nacional de desarrollo 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS