DESARROLLO NIÑOS DE ASIA

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Recreación:
La GNRC en Asia Meridional ha iniciado varias actividades con niñas y niños, en su mayoría adolescente para que crezcan en un ambiente de paz, seguro y favorable, y para crear espacios para que sus voces sean escuchadas y consideradas en todos los foros de la sociedad.  Al mismo tiempo, busca desarrollarlos como activistas para así asegurar la coexistencia pacífica en sussociedades, comunidades y barrios, lo cual asegurará que se consiga la justicia social, igualdad, respeto e igualdad de oportunidades para todos y todas, sin distinción de clase, color, credo o tribu.

En India, 300 niños y niñas de 25 escuelas públicas y privadas se reúnen en Coimbatore para aprender y difundir el mensaje de fraternidad universal y unidad.  A través de narración de cuentos las niñas ylos niños expresan la importancia de la reconciliación y reflexionan sobre la necesidad de responder ante las situaciones que afectan a sus sociedades.  

En Nepal, se llevan a cabo talleres para promover la escritura creativa para 90 niños y niñas.  Los participantes escribieron poemas e historias relacionadas con los valores del manual “Aprender a vivir juntos”.  También se han llevado a cabovisitas interreligiosas como parte de la campaña de educación ética en Nepal, en las cuales las niñas y los niños tienen la oportunidad de aprender sobre las creencias de los otros.  

En Sri Lanka, se llevan a cabo campamentos para niños en Hambantota, Trincomalee, Wellawaya y Ratnapura.  A través de deportes, recreación y actividades estéticas y siguiendo los módulos de Aprender a vivirjuntos, más de 500 niños, niñas y adolescentes reflexionan sobre el respeto, la empatía, la reconciliación y la responsabilidad.  

La GNRC en Asia Meridional está actualmente involucrada en la creación de 10 Grupos de Jóvenes por la paz para continuar capacitando a los niños y adolescentes para que puedan generar los cambios que ellos quieren ver en sus sociedades y difundiendo el mensaje de paz,comprensión y respeto mutos








 Políticas:
Según el último informe anual de la Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño (SPARC), titulado 'El estado de los niños de Pakistán 2011', los niños de la calle viven principalmente en las ciudades de las zonas afectadas por inundaciones, y sólo el 53% de ellos se benefician de programas nutricionales.
Mientras tanto, el conflictoarmado en el norte ha aumentado el reclutamiento de niños soldados y terroristas suicidas.
El fenómeno se ve agravado por el número de escuelas que se han visto obligadas a cerrar. Los militares han destruido o dañado parcialmente 710 escuelas, penalizando así a 600 mil niños de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Las áreas tribales bajo la Administración Federal ya habían cerrado otras 956escuelas en 2010 a causa de las amenazas de los militares.
El escenario político y económico actual ha agravado el fenómeno del trabajo infantil, como lo es la intensificación de la crisis energética aumentando el trabajo de niños en las fábricas.
Por otra parte, el gobierno ha reducido la inversión en el ámbito de la educación, pasando en el último balance del 2 al 1, 8%. Un factor decisivo hasido el impacto de los fundamentalistas religiosos en los niños.
Debido a la falta de supervisión y regulación por parte del gobierno, en las escuelas islámicas no registradas se han individuado formas extremas de castigo corporal por parte de los religiosos autorizados.
La islamización de los libros de texto discrimina a los estudiantes no musulmanes.
Los niños que pertenecen a las minoríasson obligados a convertirse al Islam a través de la violencia y los secuestros, realizados por organizaciones extremistas y religiosas.
Del informe del SPARC también emergen 2.303 casos de abuso sexual de menores, 1.421 casos de detención, 7.000 casos de secuestro, 167 muertes de niños soldados en la provincia septentrional y 27 pequeños hindú secuestrados en los últimos meses del 2011 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo en Asia
  • Asi Somos Los Niños
  • ASI SOMOS LOS NIÑOS
  • Así Somos Los Niños Resumen
  • asi somos los niños
  • desarrollo de niño y la niña
  • Asi somos los niños
  • asi somos los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS