Desarrollo Organizacional Telcel

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
APRECIACION CRÍTICA DEL DESARROLLO
ORGANIZACIONAL








LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NTRODUCCION.

El desarrollo organizacional ha venido en una línea ascendente con elpaso del tiempo, orientando todos sus logros a crear empresas activas de aprendizaje que tengan la capacidad de acoplarse al entorno cambiante.
Dentro de la crítica hacia el desarrollo organizacionalcitamos a Peter Senge (1992). “las organizaciones tendrán futuro en la medida que descubra como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de las personas que las forman en todos susniveles.
Esto no quiere decir más que si se aplica un buen plan de acción dentro de las organizaciones para hacer las modificaciones que se requieren el futuro de la empresa será prominente.

Muchosautores tienden al desarrollo organizacional como un proceso, porque este conlleva a la evolución de una forma sistemática de la organización. Además lo consideran como un proceso de cambio que buscala estabilidad de la empresa.
Toda organización tiene que trazar planes para logras sus metas, estos deben ser claros y objetivos y siempre se dividirán en resultados mediatos e inmediatos.ANALISIS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

El desarrollo organizacional trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Una organización se definecomo dos o más personas reunidas para una o varias metas en común. Teóricamente el desarrollo organizacional está en la ciencia del comportamiento, aunque a veces se considere parte de la psicologíatiene fuerte influencia en la administración.
Se concibe como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y de todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a laorganización con el tiempo. También va dirigido al cambio de conducta, actitudes, valores y creencias de los empleados a fin de que ellos mismos identifiquen y apliquen los cambios técnicos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo organizacional y comportamiento organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS