Desarrollo organizacional

Páginas: 39 (9596 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2009
Un extracto de
El desarrollo organizacional
Los Principios, Los Procesos, El Desempeño
Por Gary N. McLean
Publicado Por Berrett-Koehler Publishers

1
¿Qué Es El Desarrollo Organizacional?

RESUMEN DEL CAPÍTULO

Las definiciones de una organización
Definiendo a DO
¿Quién es un profesional DO?
Modelos para hacer a un DO
Las raíces e historia de DO
¿Cuándo y por qué debería unorganización usar DO?
Un campo basado en valores
Resumen del capítulo
Cuestiones para debate o introspección

VISIÓN GENERAL. Este capítulo presenta los asuntos de definición, el caso comercial para DO, dos modelos primarios con sus fuerzas y las debilidades (la investigación de acción, la investigación apreciativa), y la importancia de contexto organizativo. También contiene las raíceshistóricas del campo, así como también sus valores y sus principios. Los conceptos de cultura organizativa y la gestión de cambio son también explorados brevemente.

B
ienvenido al mundo de desarrollo de organización (OD) Cada lector de este libro viene con experiencias múltiples en organizaciones — de su familia para sus escuelas; las iglesias, las sinagogas, los templos, y las mezquitas; loslugares de trabajo; las organizaciones caritativas; los organismos gubernamentales; los equipos; la pertenencia a un club; trabajo uniones; etcétera, algunas de estas experiencias probablemente han sido positivas, mientras un poco probablemente han sido negativas. Esa es la naturaleza del mundo en el cual vivimos. En este libro, usted aprenderá algunos de los avances que los profesionales en elcampo de OD a resolver experiencias negativas en positivos, y cómo la buena práctica OD que confía en teoría bien fundada OD puede ayudar a organizaciones para ser más productivo, más satisfactorio, y más efectivos y eficientes.

LAS DEFINICIONES DE UNA ORGANIZACIÓN

El diccionario provee la siguiente definición formal de una organización:
A) El acto o el proceso de organización; La condición ola manera de ser organizado: Un grado alto de organización; B) Algo que ha sido organizado o hecho en un todo ordenado; C) Algo que puso arriba de elementos con funciones variadas que contribuyen al todo y a las funciones colectivas; Un organismo; D) U/n grupo de personas organizadas para un propósito particular; Una asociación: Una organización benigna; E) Una estructura a través de la cual laspersonas físicas cooperan sistemáticamente para dirigir negocio; los empleados administrativos de tal estructura. (Herencia americano diccionario del idioma inglés, 2000) Una definición más informal puede incluir cualquier situación en la cual dos o más personas están involucradas en una persecución común o un objetivo. Dado el tipo extendiéndose y todas las definiciones envolventes de organización,eso son fácil de entender la complejidad de OD y el número grande de situaciones en las cuales puede ser aplicado.

Ahora, como usted comienza a pensar en su experiencia en después de y las organizaciones coetáneas, rápidamente apunte algunos aspectos positivos y niegue experiencias que usted tiene. Use dos columnas, con el positivo en uno y lo negativo en el otro. Haciendo esto, usted ya usarálas etapas tempranas de una de las herramientas de OD, llamado análisis del campo de fuerza. Usted oirá más acerca de esta herramienta en el capítulo posterior. Un profesional OD, junto con los otros en la misma organización, podría usar una lista de cómo se sienten las personas en esa organización acerca de lo que es y de lo que no va viento en popa. Esto, también, es una parte del proceso OD deobra un análisis organizativo o una valoración de necesidades. El profesional OD podría usar tales listas con la organización encontrando formas de construir lo positivo y sobrecoger lo negativo.

El campo de OD no está regulado, excepto declaraciones de ética que se desarrolló por organizaciones profesionales (esto más tarde, también). Como consecuencia, cualquiera interesado puede practicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS