Desarrollo organizacional

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Es la corriente que estudia las técnicas sociológicas y psicológicas enfocadas a la solución de problemas, actitudes y comportamientos sistémicos de la fuerza laboral,para renovar a las organizaciones y hacerlas mas competitivas y eficaces

 Es una estrategia de cambio planeado, orientado sobre todo a la transformación de maneras de actuar, hábitos,comportamientos y formas de trabajar en una empresa.

 Estrategia para modificar el comportamiento colectivo, apoyada en la capacitación y sensibilización del personal, desarrollada para lograr un cambioplaneado de la organización. Se centra en los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional, a partir de las personas. Se guía por la misión de la empresa y evalúa su estructura actual y procesostécnicos o productivos.

 Su objetivo es rediseñar el comportamiento grupal en la empresa con la revisión de valores: creencias, normas. Hábitos, visiones colectivas (mentalidad), costumbres y formasde trabajar para alcanzar o recuperar la competitividad de la empresa.

 El DO parte de la premisa que las empresas quedan atrapadas periódicamente en paradigmas paralizantes, en razón de que lavisión de todos los miembros quedan presas de paradigmas quizá útiles en el pasado pero no adecuados en el presente.

 El ambiente interno bloquea las formas de pensamiento con niveles bajos dedesempeño y con conformismo, en consecuencia la organización deja de aprender de sus problemas y de sus éxitos en ciertas épocas.

 Problemas de la empresa relacionados con actitudes y cultura que ayudaa solucionar el DO:

- Eficiencia organizacional.
- Grupos de poder.
- Comunicación.
- Conflictos.
- Identificación.
- Insatisfacción.
- Adaptación.

 Parte de que la cultura de unaorganización se puede moldear al descongelarla y congelarla, según lo requiera las circunstancias.

 El descongelamiento de una cultura empresarias se entiende el proceso de despertar la conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS