desarrollo organizacional

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Introducción

El Desarrollo Organizacional (DO) es el medio más frecuentemente utilizado por las organizaciones que buscan la mejora continua dentro de un entorno globalizado,altamente competitivo y en evolución constante. De esta manera, las organizaciones se ven obligadas a vencer el reto de la resistencia al cambio y a la búsqueda del equilibrio entre losobjetivos
organizacionales y de los objetivos personales de quienes la conforman.
El presente trabajo se centrará en el análisis del Comportamiento del hombre en las organizacionesy su importancia e implicaciones en el ámbito organizacional y gerencial, basándose fundamentalmente en la necesidad de mejoramiento continuo y cambios que deben de darse dentro delas estructuras de las organizaciones, para que de esa manera puedan responder a la misión y visión que se han establecido, y orientar el comportamiento de los individuos hacia ese finpara alcanzar la máxima calidad y productividad, para lo cual es importante conocer cómo es el comportamiento del hombre en las organizaciones. Actualmente se reconoce al factorhumano como el factor determinante para el logro de los objetivos y por consiguiente, del éxito de una organización. Por lo tanto, se vuelve
cada vez más importante profundizar en elestudio de los factores que determinan la motivación y el rendimiento de las personas.

Objetivos

* exponer al lector la importancia del Desarrollo Organizacional (DO) como factorde éxito dentro de las organizaciones, a través de un entendimiento de su concepción, características y métodos.

* Estimular las emociones y sentimientos de las personas.*Despertar la conciencia para que existan valores y concepciones sobre el comportamiento de los hombres en las organizaciones, por parte de la alta gerencia, ejecutivos y administradores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS