desarrollo organizacional

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

"El D.O (Desarrollo Organizacional) es un esfuerzo planeado en sistemas socio-técnicos abiertos que comprende toda la organización, manejado por la alta gerencia,para aumentar la eficiencia y la eficacia organizacional y el desarrollo mutuo y bienestar de los miembros de la organización, mediante intervenciones en los procesos fundamentales de la organización,utilizando el conocimiento proporcionado por las ciencias de la conducta".( Beckhard Richard -1969)
El D.O. no es la solución de una emergencia para un momento de crisis, ni un sondeo o investigaciónde opiniones solamente para información. Tampoco es una intervención aislada y por esto desligada de los procesos gerenciales normales, una iniciativa sin continuidad en el tiempo, una especie delaboratorio en una "isla cultural" aislada, un esfuerzo de especialistas y otras personas bien intencionadas, pero sin compromiso de los ejecutivos responsables, ni lo es una serie de reuniones dediagnóstico, sin generar soluciones y acciones.
Por el contrario, debe ser, un proceso dinámico, dialéctico y continuo de cambios planeados a partir de diagnósticos realistas de situación utilizandoestrategias, métodos e instrumentos que tiendan a optimizar la interacción entre personas y grupos para el constante perfeccionamiento y renovación de sistemas socio-técnicos abiertos, de manera que aumentela eficacia y la eficiencia de la organización y asegurar así la supervivencia y el desarrollo mutuo de la empresa y de sus colaboradores.

A lo largo del desarrollo organizacional, se designa porlo menos tres grupos de individuos, uno de ellos son consultores externos e internos que ofrecen sus servicios a clientes empresariales: ejecutivos de alto nivel, jefes de departamento funcionales ygrupos administrativos entre ellos el contador. Por tradición comparten los mismos valores humanistas que favorecen el crecimiento y desarrollo de la empresa, destacándolas por su eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS