Desarrollo Organizacional

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Es un desarrollo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad en recursos humanos a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea un estilo y señala un norte desde la institucionalidad.
Este concepto se puede definir como un esfuerzo planeado que cubre ala organización administrada desde la alta dirección que incrementa la efectividad y la salud de la organización.

ADMINISTRACION GENERAL E INTERNACIONAL: Es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
Este busca más que nada tratar temas internacionales en busca de nuevas propuestas para lamejora de la administración de la empresa.

TEORIA DE GRAFOS: en matemáticas y en ciencia de la computación la teoría de grafos (también llamada teoría de las gráficas) estudia las propiedades de los grafos. Grafos es un conjunto no vacío de objetos llamados vértices o nodos y una selección de pares de vértices.
Es un conjunto o graficas en las que se puede representar información ya sea de laempresa o alguna otra

ORGANIZACIÓN: es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas.
En la organización es indispensable con recursos humanos ya que esta solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse o actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
LOGISTICA: conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización deuna empresa o de un servicio especialmente de distribución.
Este método es fundamental para la organización para las actividades realizadas en la producción y mercados para la buena planeación y actividades.

REINGENIERIA: es repensar de manera fundamental los procesos de negocios y rediseñarlos radicalmente con el fin de obtener dramáticos logros en el desempeño. Este es un enfoque de procesos.ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: conjunto de reglas sobre la división de tareas, responsabilidades y competencias dentro de la organización.

PROCESO ADMINISTRATIVO: es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. Este tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.

TEORIA DE COLAS: es el estudiomatemático del comportamiento de líneas de espera.
CORRELACION: se utiliza generalmente para indicar la correspondencia o la relación reciproca que se da entre dos o más cosas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos.

NUMERO INDICE: es una medida estadística que permite estudiar las fluctuaciones o variables de una magnitud ode más de una en relación al tiempo o espacio.

TEORIA DE DECISIÓN: es una área interdisciplinaria de estudio relacionada con casi todos los participantes de la ciencia, ingeniería y principalmente la psicología del consumidor

FINANZAS: son actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o estados.
MERCADOTECNIA: es una actividad humana que estárelacionada con los mercados, significa trabajar en ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer las necesidades humanas.

INVENTARIO: consiste en hacer y recibir pedidos de determinados volúmenes repetidas veces y a intervalos determinados.
COSTO: la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.

GLOBALIZACION: es un proceso económico,tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste en creciente comunicación e interdependencia.

PRESUPUESTO: es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

INNOVACION TECNOLOGICA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS