Desarrollo organizacional

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
ÍNDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA 3
LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA PNL 4
¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA PNL? 4
CURSOS 5
OTROS CURSOS 7
INVERSION: 8
CONCLUSIÓN 9
BIOGRAFIAS 10

INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación, trataremos sobre un innovador sistema de intervención y transformación del ser humano, así es, hablaremos de la ProgramaciónNeurolingüística a lo largo de esta investigación. Tocaremos diferentes subtemas: el significado de la PNL, a quienes va dirigida, las características principales, donde podemos tomar cursos sobre este sistema, entre otros aspectos. Además, de que nos ayudara a comprender mejor y darnos cuenta, de que tenemos a nuestro alcance, muchas herramientas para desempeñarnos mejor en todos los aspectos de nuestravida, aprender a reconocer y emplear los patrones lingüísticos básicos, saber manejar y controlar nuestros pensamientos y sentimientos, claro, siempre y cuando este en nosotros, las ganas de aumentar nuestros potenciales, y de explorar la excelencia.
Ahora solo nos queda empezar analizar la información, para darnos cuenta de lo que creíamos era muy difícil o imposible al principio, puedesolucionarse.

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
La Programación Neurolingüística - o PNL es un innovador sistema de intervención y transformación, que permita lograr cambios de larga duración en un plazo sorprendentemente breve. La PNL nace durante los años setenta, a raíz de las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder que realizaron acerca de la forma y el estilo de trabajar de losterapeutas más eficaces de la época: Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Erickson.
A partir de los elementos comunes encontrados en el trabajo de estos reconocidos maestros, Bandler y Grinder elaboraron un sistema coherente que permite identificar con exactitud el proceso que sigue la mente, al estructurar vivencias y aprendizajes.
Operativamente, la PNL primero estudia este proceso de laestructuración de la experiencia, para después modificar la misma, según las necesidades de la persona. Las siglas NPL significan lo siguiente:
La P de Programación: En PNL, se  hace referencia a programas mentales o patrones de comportamiento que se repiten de forma sistemática en la vida de las personas. Nuestros pensamientos, emociones y acciones siguen patrones sistemáticos. Todos nuestros recursos,así como nuestras limitaciones, tienen que ver con el cómo hacemos para construir el modelo de vida en el que vivimos.
Nuestra mente es un sistema que regula nuestra actividad (pensamientos, emociones y acciones), según las demandas de nuestro ambiente (social, familiar y biológico): un sistema que es capaz de adaptarse a las necesidades de su ambiente y de alterarse a sí mismo recreándose yelaborando nuevos planes (auto control, voluntad de cambio, etc.)
La N de Neuro: Tenemos unos limitantes neurológicos para la creación del modelo del mundo, nosotros podemos ver una milésima parte del espectro visual (no vemos ni infrarrojos, ni rayos gama, ni ultravioletas, ni rayos X), sólo vemos el espectro conformado por los colores del arco iris y sus posibles combinaciones. En lo auditivo,nuestro cerebro nos permite registrar sólo sonidos que estén dentro de los 20 a 200 decibelios. En los táctiles, si por ejemplo se mete la mano dentro del fuego, en términos de dolor, da lo mismo si éste está a 200 grados que si está a 1000.
La L de Lingüística: Entre las personas sólo puede producirse comunicación. Es imposible no comunicar incluso el hecho de querer hacer eso ya es una forma decomunicación. En lenguaje es la forma que tenemos de expresar lo que pensamos y sentimos. El significado de la comunicación es la respuesta verbal y no verbal que recibimos. Verbal (palabras hiladas con lógica y cohesión) No Verbal (gestos, posturas, movimientos, tono de voz, etc.). Por ejemplo: Un político o vendedor no es tan importante exactamente qué es lo que se dice, sino el énfasis que pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS