Desarrollo organizacional

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
MAESTRA. LIZBETH ISLAS GOMEZ

CLAUDIA CAROLINA NAJERA NAJAR
08036004
9° CUATRIMESTRE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

A) ¿QUIEN INVENTO LOS POST-IT?
http://tecnoculto.com/2008/03/31/los-101-inventos-que-cambiaron-el-mundo-66-el-post-it/

AÑO DE 1973

Los Post-Its han sido producidos por 3M por billones desde que fueron inventados accidentalmente, hace35 años. Fue un diseñador de 3M llamado Art Fry quien, frustrado por los marcadores en las páginas de su cuaderno de himnos en su práctica del coro de Iglesia, se dio cuenta de la necesidad de un tipo de notas que se desprendieran fácilmente. Aplicó una pequeña cantidad de pegamento suave a una hoja de papel amarillo y nació el Post-It. Ahora, 3M vende el producto a más de 100 países, en 62colores diferentes.

B) Pues para afrontar los problemas se hacen la vida en un dos por tres, quiero decir que tienen todo solucionado desde mas grande situación recomienda opciones para implantar soluciones correctas a fin de que esto tenga un buen resultado y así satisfacer en un cien por ciento.
Lo que hace distinguida a esta empresa es que saben de la protección de bienes y de marca que requiereun enfoque una planeación y un compromiso exitoso.

¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LLEVAR A CABO UN DESARROLLO ORGANIZACIONAL?
El Desarrollo Organizacional surgió con el propósito de llevar a cabo cambios para mejorar la efectividad organizacional mediante el involucramiento de todo el sistema a partir de la aplicación de la ciencia de la conducta, la psicología social, los trabajos deladiestramiento de laboratorio y la dinámica grupal mediante la retroinformación de resultados de encuestas.

¿CUALES SON LOS PASOS QUE INTEGRAN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?
http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num14/doc11.htm

* Diagnostico
Involucra una de las decisiones más importantes de una organización; es precisamente la etapa en la cual se eligen los cambios que deben hacerse, laelección del cambio es en sí el inicio del proceso. Para llevarlo a cabo, la organización debe preguntarse varias cosas: cuáles son sus puntos fuertes, cuáles son sus principales problemas, cuáles las oportunidades no realizadas, si existe discrepancia entre la visión del futuro deseado y la situación actual, etcétera.

* Acción
Se resume en la aplicación de lo que se conoce como unaintervención. Las acciones del DO son intervenciones específicamente diseñadas para abordar los aspectos en los niveles individual, de grupo, intergrupo o de la organización completa; también para enfocar los aspectos relacionados con procesos seleccionados, tales como la comunicación o la toma de decisiones.

* Administración
Pretende resolver las clásicas preguntas que se plantean después decualquier esfuerzo formal de cambio: ¿las acciones tuvieron los efectos deseados?, ¿se solucionó el problema o se aprovechó la oportunidad? Si la respuesta es satisfactoria, se avanza a otros problemas y oportunidades nuevas. Si fue insatisfactoria, se inician nuevos planes de acción e intervenciones para resolver el problema.

* ¿CUALES SON LOS PUNTOS FUERTES?

Todas las unidades médicas que hayen la republica mexicana.

* ¿CULES SON SUS PROBLEMAS?
Falta de información (médicos, enfermeras, el personal que labora en esta dependencia).
Falta de medicamento
Mala antencion

* ¿CUALES SON LAS OPORTUNIDADES NO APROVECHADAS?
Las quejas que pone el derechohabiente y que la dependencia no lo pone a prueba más bien se hace el sordo y prefiere dejar las cosas como están.ANALISIS FODA

Las fortalezas son que hay un gran número de unidades del seguro social (IMSS) en toda la republica mexicana.

Las debilidades por mencionar algunas son, muy malas referencias ya sea (atención, la falta de información, falta de medicamento entre otros.)

Las oportunidades serian los equipos nuevos que llegan cada día a las dependencias del seguro social, ya que gracias a estas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS