desarrollo organizacional

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Universidad de Quintana Roo
Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública
Asignatura: Teoría de la Organización I

Actividad 4
INSTRUCCIÓN I: Leer el libro sobre la “Filosofía de Fish” y realizarun reporte de lectura donde denoten el objetivo del libro y sus principales aportaciones a la teoría de la organización.
En este libro habla de cómo hacer un cambio en la actitud y conseguirempleados comprometidos y entusiastas, nos habla de una mujer de nombre Mary Jane que después de tener una vida tranquila y estable se vio obligada a enfrentar una serie problemas que no teníaprevistos; ante toda esta situación se le presento la oportunidad de un acenso en su trabajo una área muy conflictiva a la que el jefe de Mary Jane lo describe como vertedero de energíatoxica.
Al principio de la historia nos platican que ella tenía un excelente grupo de trabajo donde había dinamismo y eran reconocidos, cuando la cambian a la tercera planta se encuentra conesta área conflictiva, y aunque en principio ella intenta resolver los problemas de la planta, no puede por que los empleados son muy negativos y desinteresados por el trabajo; toda esta energíatoxica empieza a mermar en la actitud de Mary . Hasta que un día pensando en todos sus problemas camina hacia el mercado Pike Place donde conoce a Lonnie un pescadero que le comparte loscuatro principios esenciales de la motivación que mejoran la energía en una organización: cambio de actitud, jugar, alegrar el día y estar presente.
El primero es el cambio de actitud, en ellibro hay una frase que en nuestras palabras dice: no puedes elegir lo que haces pero si puedes elegir como lo haces es decir, no puedes elegir el trabajo perfecto pero si puedes hacerperfecto el trabajo que tienes.
El segundo es jugar esto lo entendimos como el dinamismo de un trabajo dejar de verlo como una obligación y verlo como una forma en la que pasas la mayor parte de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS