Desarrollo organizacional

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Desarrollo organizacional:
Conocido abreviadamente como DO, es la acción de mantenimiento y actualización permanente de los cambios aplicados a una organización y respecto a su medio ambiente, esdecir es el cambio y la capacidad de cambio que tiene todo el personal de la organización.
El mundo moderno se caracteriza por sus veloces y constantes cambios que avanzan en progresión de maneraexponencial, los cambios científicos, tecnológicos, económicos, sociales , políticos, influyen en el desarrollo y el éxito de las organizaciones, sean empresas industriales, de servicios, organizacionespúblicas, hospitales, bancos, universidades, entre otras. (Chiavenato pág. 418)
Características:
Enfoque dirigido a la organización en su conjunto:
Sobre este concepto Chiavenato alega que “el DOinvolucra a toda la organización para que el cambio ocurra efectivamente, es un programa compresivo que busca asegurar que todas las partes de la empresa estén bien coordinadas” (Chiavenato, I, 2007 pág.421).
Orientación Sistemática:
Chiavenato afirma que “el Do se dirige hacia las internaciones entre las diversas partes de la organización, las cuales se afectan de forma reciproca, hacia lasrelaciones de trabajo entre las personas, así como hacia la estructura y los procesos organizacionales” (Chiavenato, I, 2007 pág. 421).
Solución de problemas:
Chiavenato define que “el DO hace hincapiéen la solución de problemas y no solo en discutirlos en términos teóricos. Se concentra en problemas reales y no superficiales” Por lo tanto utiliza la investigación para dar respuesta a estosproblemas. (Chiavenato, I, 2007 pág. 421).

Aprendizaje por experiencia:
Aquí Chiavenato afirma que “los participantes aprenden por medio de la experiencia, en un ambiente de capacitación, a resolver losproblemas humanos que encuentran en el trabajo.” Los colaboradores discuten los problemas que se presentan y a través de su experiencia le dan una respuesta y solución a los problemas. (Chiavenato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS