desarrollo organizacional

Páginas: 23 (5547 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ARRENDAMIENTO

DEFINICIÒN
Uso o goce temporal de una cosa, las partes contratantes se obligan recíprocamente, una a conceder el uso o goce temporal y la otra a pagar cierto precio por ese uso o goce.

CLASIFICACIÒN
1.-Principal: para suexistencia y validez no depende de otro contrato
2.-Bilateral: nacen obligaciones para ambas partes. para una transmitir el uso o goce de una cosa determinada y para la otra pagar un cierto precio.
3.-Oneroso: las cargas y los provechos son para ambas partes.
4.-Conmutativo: el carácter de ganancioso y perdidoso se conoce desde el momento de la contratación. Esto es consecuencia de que la renta escierta y no variable por circunstancias imprevistas.
5.-Con forma restringida: debe celebrarse por escrito y en caso de que se haga verbal, se establece que hay una presunción de culpa imputable al arrendador. esto significa que la carga de la prueba de la celebración del contrato de arrendamiento le corresponde al arrendador.
6.-De tracto sucesivo: en virtud de que se le concede el uso de lacosa ese uso es permanente a diferencia de los contratos instantáneos que se otorgan y consuman en el mismo momento, como es el caso de la compra venta del contrato.

ESPECIES DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTOS
1.- mercantil: se considera mercantil cuando se tiene por objeto precisamente la especulación mercantil.
En doctrina se discute si los inmuebles pueden ser objeto de arrendamiento mercantil,toda vez que estos no tienen la circulación de bienes muebles. Al respecto creo que en la actualidad con base en la publicidad registral hay una rápida circulación de bienes inmuebles, por lo tanto, objetivamente existe la posibilidad de considerar que pueden ser motivo de contrato de arrendamiento mercantil. Desde el punto de vista subjetivo, si el arrendador y el arrendatario sean comerciantes,el arrendamiento es mercantil.

UTILIZACIÓN
Una persona o empresa necesita un determinado bien, pero no está en condiciones de destinar recursos para su adquisición. Entonces, se comprende con alguna compañía de leasing u otra institución financiera que lo ofrezca, para que ésta, de acuerdo con las especificaciones y requerimientos técnicos dados por el interesado, con requerido. Luego se loentrega a la persona para que lo utilice durante un plazo definido, a cambio del pago de una cierta cantidad de dinero, expresada en cuotas periódicas que deben ser siempre iguales o ascendentes. La operación se formaliza a través de un contrato de arrendamiento financiero con opción de compra. Una vez que se cumple el periodo acordado, el cliente o arrendatario puede adquirir el bien, siempre quepague una cuota adicional que suele ser igual a las vencidas anteriormente y con la que se perfecciona la compraventa del bien. se debe tener presente que el acuerdo entre ambas partes es irrevocable: el bien no puede ser devuelto a la compañía de leasing antes del plazo convenido. la duración contractual para poder acogerse a los beneficios fiscales debe tener un periodo de duración de al menosdos años, en caso de bienes muebles, y de al menos 10 años en caso de bienes inmuebles. Con este sistema es posible obtener casi cualquier equipo o maquinaria. Incluso si se comercializa en el extranjero.
Es una figura utilizada fundamentalmente por empresas. el contrato del leasing suele durar tanto como la vida económica del elemento patrimonial en cuestión, que al final del periodo de alquiler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS