Desarrollo organizacional

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

1.- ¿Qué entiende por economía y socialización del conocimiento?

Entendemos por socialización aquel proceso mediante el cual un individuo aprende, incorpora y hace suyos los elementos de lacultura de su entorno social.
La socialización del conocimiento está basada en un proceso complejo de influencias, ambientes culturales, condiciones positivas y negativas, etcétera, en medio de esacomplejidad el individuo en su interacción social construye su propio conocimiento y lo comparte con otros individuos en la colectividad.
La socialización del conocimiento resulta cada vez másnecesaria para vivir en equilibrio con nuestro entorno social y sólo será adecuada con un planteamiento transdiciplinar. Una persona que crea en la influencia mágica de los planetas no tendrá culturacientífica, por mucho que sea capaz de describir el modelo heliocéntrico del sistema solar. En este sentido sus razonamientos y toma de decisiones tal vez tengan una parte importante de irracionalidad.

2.-Desarrollo Organizacional
Definición 1:
El desarrollo organizacional es una serie de teorías, valores, estrategias y técnicas basadas en las ciencias de la conducta y orientadas al cambioplanificado del escenario de trabajo de una organización, con el propósito de incrementar el desarrollo individual y de mejorar el desempeño de la organización, mediante la alteración de las conductas lainvestigación y la teoría. (Jerry Porras 1992)

Definición 2:
Una de las más amplias definiciones de DO es la de Richard Beckhard, quien enuncia "Un esfuerzo: (a) planeado, (b) que cubre a laorganización, (c) administrado desde la alta dirección (d) que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante (e) la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizandoel conocimiento de las ciencias de la conducta".


Como puede observarse en esta primera definición identifica claramente cinco elementos relevantes que deberán estar presentes en un cambio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS