DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Nombre: Carolina Molina Ramos
Matrícula: AL02619656
Nombre del curso:
TALLER DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Nombre del profesor:

Módulo: 2
TEMA 10: Intervenciones tecno estructurales-diseño del trabajo

Actividad:
EVIDENCIA 2
Fecha: 27 de octubre de 2014
Bibliografía:
Cummings, T. G. (2007). Desarrollo organizacional y cambio (8ª ed.). México: CENGAGE Learning.
ISBN-13: 978 970686 634 9
ISBN-10: 970 686 634 5
Capítulo 15. Participación o involucramiento de los empleados
Capítulo 16. Diseño del trabajo



Objetivo:

Introducción:

Desarrollo de proyecto:

Resultados:

Conclusión:

Objetivo:

Aplicación de una intervención en el desarrollo organizacional en la etapa de evolución de actividades como forma de motivación (incentivos) al personal.Desarrollo de proyecto:

Para comenzar me gustaría identificar el tema como una de las características más importantes de una organización la cual tiene que ver con la cultura organizacional, misma que además que la de la estructura misma motiva el cambio y la adaptación en lo que uno hace o desarrolla. Cuando las compañías triunfan, los valores, ideas y prácticas que ayudaron a obtener el éxito,se institucionalizan.

Por ello pienso que el impacto de una cultura fuerte no siempre es positivo, en especial cuando no promueve la adaptación al cambio. Las culturas no adaptables motivan a la rigidez y a la inestabilidad, en cambio, una organización con objetivos establecidos en el cambio es capaz de adaptarse e incorpora a sus sistemas acciones que permitan seguir adelante.

Todos losmiembros saben cómo sus acciones afectan a la totalidad de la empresa, considerando lo anterior podemos decir que es importante que en cada empresa exista acciones o intervenciones que permitan mejorar sistemas o acciones que me están causando “ruido”, con la finalidad clara de poder llevar a cabo los principios establecidos en las políticas empresariales.

No dejemos a una lado que una culturamotiva a tomar riesgos, cambiar y por lo tanto las acciones de intervención que se apliquen en una organización motiva a las personas a abrirse, a derribar barreras, a la igualdad y al continuo mejoramiento, así como a tomar riesgos, con el calro objetivo de seguir adelante en el mercado

Resultados:

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

Para comenzar se dará una breve información de la empresaya que el conocer la organización de una empresa es fundamental para mejorar sus condiciones, hacerla más eficaz y rentable en su totalidad y dentro de un clima estable y sobre todo saber en donde se encuentran cimentadas las bases de dicha empresa.

Dentro de la organización de una empresa dedicada a la producción industrial, en este caso a la industria textil, deben de cuidarse una serie deaspectos de vital importancia para el desarrollo de la misma que a continuación se muestran en el cuadro siguiente.





ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA
Organigrama Funciones que se van a desarrollar en la empresa.
Políticas Establecer con claridad la misión, visión. Objetivos y filosofía empresarial.
Sistemas Planear los sistemas con sus métodos de trabajo adecuados y sobre todo con loselementos necesarios para su buen funcionamiento.
Recursos Desde económicos, humanos, materiales y tecnológicos.

Cabe mencionar que lo anterior son elementos que nos permitan comenzar a establecer una creación de una empresa contando con lo más básico, trataremos de dar una breve explicación del punto número uno, el organigrama
que es fundamental en todo institución.

Además que puede darse elcaso de empresas que no contemplen alguna de estas funciones o que incluyan alguna otra, pero de lo que realmente se trata es de que seamos capaces de diseñar nuestro propio organigrama, identificando las tareas, los puestos y la dependencia entre el personal y los distintos niveles directivos, no olvidando que en dicho organigrama se tendrá que ver la autoridad y la responsabilidad bien marcada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS