desarrollo organizacional

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014





c a p í t u l o 2

desarrollo humano integral


El propósito de este capítulo es para que cualquier responsable de área revise y conozca los conceptos fundamentales del DesarrolloHumano Integral. Para ello es necesario indicar con claridad y distinción la importancia como herramienta necesaria para el crecimiento y desarrollo del personal.

Así mismo el capítulo ayudara alos directores de Protecto Deco a distinguir las conductas y comportamientos que se consideran más adecuados para el logro de los propósitos empresariales en las plazas de León, Guadalajara, San LuisPotosí y Aguascalientes.

En este capítulo se mostraran los conceptos de DHI, características, elementos claves y tipos.


2.1. CONCEPTO DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
El objetivo de este tema escomprender el sentido y condiciones del paradigma del desarrollo humano, para poder aplicarlo a nuestra realidad “empresa” necesitamos tener muy en claro nuestra finalidad, así como los objetivos ylas metas que nos fijamos. Relacionados a que cambios queremos lograr en la empresa
“El concepto de DHI configura un mundo donde todas las personas tiene la capacidad de desarrollar todo su potencial,satisfaciendo sus necesidades físicas básicas de manera sostenible, mientras viven con dignidad en una sociedad justa y pacífica. Se basa en las relaciones correctas” (gay Burpee, Geolf Heinrich,Rosann Zemanek, 2008, P 2)
Los tres elementos claves del DHI son:
Holístico: el desarrollo humano integral promueve el bienestar de cada persona y de todas las personas, en todos los aspectos de suvida, es decir, a nivel económico, social, político, cultural, ecológico y espiritual.
Solidaridad: el desarrollo humano integral promueve los derechos y responsabilidades de cada persona y de todaslas personas entre si.
Justicia y paz: el desarrollo humano integral promueve una sociedad justa y pacífica que respeta la dignidad de todas las personas

Que es el marco conceptual de DHI?
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS