Desarrollo Paguina Web

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO RICAURTE”

DESARROLLO DE UNA PAGINA WEB QUE PERMITA BRINDAR APOYO A LAS FUNDACIONES DE PROTECCION ANIMAL DOMESTICO VICTIMAS DEL ABANDONO EN MARACAY ESTADO ARAGUA



Autor: Reina E., Pablo E.

Maracay, Junio 2010
CAPITULO I
ELPROBLEMA

Planteamiento del Problema

Se dice que estamos viviendo en la sociedad de la información en buena medida porque las computadoras, microelectrónicas y las telecomunicaciones, que no son otra cosa que medios de procesar y transmitir información están por todas partes y cada día ocupan un lugar más importante y necesarias en muchas actividades.

Sin embargo,nuestra vida cotidiana nos lleva a pensar que la informática juega un papel preponderante no solo entre los expertos en cómputos si no también con el resto de la población, podríamos mencionar en este caso el microchip que es pequeño componente integrado por millones de circuitos microscópicos y conectado a través de las telecomunicaciones modernas, que están incorporados en muchos de losartefacto que usamos en la vida diaria, pero el mas importante desde de su aparición es el computador

Pero todo esto toma un vuelco en el momento de la aparición del internet, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, a finales de los ochentas y a lo largo de los 90, tecnologías que reconoceríamos como las bases del moderno internet, empezaron a expandirsepor todo el mundo.

En los noventa se introdujo la World wide web (www), otra piedra fundamental que cambio nuestra capacidad de comunicarnos y acceder a la información, sin embargo, hasta aquí la internet no era mas que una gran red de computadoras, cables que las conectaban y protocolos para transmitir datos en paquetes. Su uso seguía limitado al del control decomputadoras remotamente y al uso del correo electrónico eventualmente del chat.

A mediados de los 90 se creó un sistema de hipertexto global (http) que permitió ver la información detrás de las conexiones esto provoco la creación de un espacio virtual que facilito el acceso a la información. De esta manera dejo de verse a internet como un espacio de computadoras y cables para pasar a ser unlugar para habilitar documentos, sonidos, videos o simplemente información.

También se creo el programa para visualizar las páginas de hipertexto, llamado “browser” (ojeador) y permitió su acceso libremente, lo cual facilito el gran desarrollo del sistema creado. Esto dio luego a browser como mozaic, Netscape y posteriormente a internet Explorer. Desde 1991, en que la red se hizopública, no ha hecho más que crecer los “buscadores” como Yahoo, AltaVista y Google, que permiten encontrar información en diversos soportes.

La gran red de computadoras y conexiones se transformo en ese gran espacio de información que forma parte de esta nueva era, donde las paginas web juegan un papel esencial beneficiando a millones de empresas, asociaciones, personas, o como en estecaso fundaciones necesitadas de darse a conocer para poder expandir sus labores humanitarios hacia la sociedad.

En Venezuela hay pocas fundaciones sin fines lucro dedicadas a la protección de animales domésticos, muchas de estas están constituidas por un grupo no mayor de seis personas, las cuales se comprometen a realizar esta noble labor de brindarles ayuda y protección a muchosanimales, estas no poseen los recursos necesarios para difundir sus actividades y las necesidades de las mismas para poder continuar con su labor.

Estas fundaciones realizan diferentes actividades tales como: adopciones, jornadas de esterilización, jornadas de desparasitación y vacunación entre otros, muchas personas que pueden beneficiarse de alguna de estas actividades no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paguina web
  • Paguina Web
  • DISE O PAGUINAS WEB E COMERCE
  • Resumen paguina web
  • Progreso Paguina Web
  • Paguinas Web
  • desarrollo de web
  • Desarrollo web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS