Desarrollo Personal Y Social, Aspecto Relaciones Interpersonales
ASPECTO: relaciones interpersonales
COMPETENCIA: acepta a sus compañeros como son, y aprende actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vidaen comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración detodos en una tarea compartida como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.
• Actúa conforme a los valores decolaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia.
ACTIVIDADES:
• se iniciara preguntando a los niños ¿Qué son los valores? ¿para qué nos sirven los valores?¿Cuáles conocen? … se anotaran las participaciones en el pizarrón.
• Platicaremos acerca de los valores (respeto, colaboración)
• Se les contará un cuento llamado “El elefante Bernardo” y al terminar deleérselos comentaremos: ¿Cómo se comportaba Bernardo con los animalitos? ¿
• Con ayuda de los niños realizaremos los acuerdos del aula, se anotaran los acuerdos en el pizarrón.
• Posteriormente en elcentro del salón se les dará los juguetes de bloques a los niños y tendrán que realizar un solo puente entre todos.
• se les propondrá a los niños clasificar las crayolas entre todos, tendrán quesacar todas las crayolas y ponerlas en un solo lugar, se les pedirá que cada color las ubiquen en un lugar específico y posteriormente cada niño tendrá que agarrar su lapicera e ir agarrando una crayolade cada color. Después entre todos los niños checaremos que cada uno tenga las crayolas de todos los colores.
• Platicaremos acerca de la actividad realizada.
COMPETENCIA TRANSVERSAL: utiliza ellenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás, del campo formativo lenguaje y comunicación, aspecto lenguaje oral.
TIEMPO: 2 días (Del 12-13 de noviembre del...
Regístrate para leer el documento completo.