Desarrollo personal

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
El desarrollo personal es factor indispensable en nuestras vidas para poder alcanzar nuestras metas y disfrutar de una vida plena.
Existen tantas disciplinas hoy en día y una competencia tanferoz en cualquier rubro que no podemos permanecer con la filosofía de hacer lo mismo que hace la mayoría de la gente. Si anhelamos un desarrollo personal diferente a lo que obtiene la gente“promedio”, bueno, entonces debemos de ser y actuar diferente al resto de la gran mayoría de las personas.
No podemos hacer cosas iguales que todo el mundo y esperar obtener resultadosdiferentes a los que todo el mundo obtiene. Para lograr realmente tu desarrollo personal en todo su esplendor y alcanzar una vida plena necesitas primero que nada tener una clara actitud de autoayuday superación personal.
Es decir tienes que ser consciente de que el único arquitecto de tu vida eres tú mismo, NADIE más. Y que tú sólo debes trazarte una ruta que seguir para llegar a dondetú así lo has determinado. Basta ya de que culpes a la situación actual, a la crisis, al gobierno, a tu familia, etc. Tú eres el único que posee la llave para transformar tu vida y hacer deella algo extraordinario en lugar de algo ordinario. Esa es la escencia de la superación personal.
El desarrollo personal no es una acción que se pueda alcanzar de un momento  a otro, sino quemás bien, es el resultado de un largo proceso llevado a cabo durante algún tiempo. En este período el individuo va aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, sudesarrollo emocional, biológico, espiritual y así sucesivamente en todos los aspectos personales de su vida, por lo tanto, el desarrollo personal es importante ya que ayuda al hombre a llegara la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio suficiente, le hace posible ampliar su propia capacidad para el disfrute, la eficacia y la creatividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS