desarrollo personal

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Desarrollo personal, crecimiento personal y otras expresiones similares, como la de autoayuda son un conjunto muy variado de técnicas que pretenden conseguir cosas tales como la actualización de laspotencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.
Este tipo de planteamientos pretenden que con el trabajo decrecimiento personal la persona aprenda, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar.
Coaching
El Coaching consiste en acompañar a personas ogrupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual.
Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistasestructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas aparecen un conjunto de elementos concurrentes tales como: confianza, autenticidad, desafío, aprendizaje de los errores y de los éxitos, apoyarlos puntos fuertes y los talentos para elaborar estrategias y planes de acción que finalmente alentarán, valorarán y apoyarán a la persona.
Esta combinación particular de elementos va a permitir a lapersona que recibe coaching ir más léjos en la consecución de sus objetivos de lo que hubiese conseguido sola...
Leer más...
Coaching Empresarial
Cada maestrillo tiene su librillo… No pretendorepetir lo ya escrito con anterioridad por mi colega Beatriz Rodríguez, lo único, si me lo permitís, al menos como arranque para esta nueva intervención, me gustaría decir que es para mí el “CoachingLife”. 
El vocablo coaching viene del inglés “coach” (conductor, entrenador, guía...) y significa conduciendo o entrenando. Un coach practica coaching life. Es decir, “entrena para la vida”. Enresumen, un coach, ayuda a las personas a descubrir todo su potencial vital y a conseguir sus objetivos. El coaching life utiliza una técnica que por medio de sencillos ejercicios ayuda a la persona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS