Desarrollo Personal

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
DESARROLLO PERSONAL

ALUMNO:__________________________________________GRUPO: _____

Introducción

Quizá habrás notado ya que una de las situaciones actuales de mayor conflicto personal es ladiferencia en el mundo exterior y el interior. Entre lo que quiero y lo que debo hacer, es decir, que metas y objetivos deseo conseguir. Para lograrlo es imprescindible que traces un plan, tanto en tuvida personal, como escolar y hasta profesional. De esto se trata tu evidencia integradora; y aquí podrás reflexionar sobre tu futuro, así como también echar un vistazo al pasado y al presente paratener elementos que te permitan tomar mejores decisiones.

Tu evidencia está basada en dos vertientes teóricas importantes en tu vida: en primer lugar el desarrollo humano y sus principales conceptos:centrarse en tu persona y el autoconocimiento, así como la sociedad en la que vives. En segunda instancia, se encuentra la planeación estratégica que con mayor éxito podrás utilizar dentro del mundolaboral.

Espero que después de realizar tu Plan de Vida logres trazar un plan y organizarte de manera más eficiente en tu trayectoria personal y profesional.

Esta evidencia tiene como objetivogeneral aplicar los principios de planeación tanto a la vida personal, familiar, escolar así como a la profesional; realizar un autodiagnóstico de metas y expectativas futuras y diseñar los medios parael logro de tus metas deseadas.

Actividad de Inducción: Conocerse a sí mismo. ¿Dónde estoy en este momento?
¿Has oído hablar de Sócrates, el filósofo griego? Él fue quien dijo la frase “conócete ati mismo”. Vamos a hacerle caso a Sócrates y comencemos nuestra autoexploración contestando con lo primero que se te ocurra las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es mi situación actual en lavida?

2. ¿Qué cambios quiero hacer en ella?
* De manera inmediata

* En los próximos tres años

* En los próximos seis años


1. Autobiografía

Continuemos conociéndonos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS