desarrollo personal

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Desarrollo personal:
Desarrollo personal, crecimiento personal y otras expresiones similares, como la de autoayuda (utilizada sobre todo en el contexto editorial) son un conjunto muy variado depropuestas de psicología popular, pseudocientíficas o espiritualistas que pretenden conseguir cosas tales como la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la personapuede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.
Este tipo de planteamientos pretenden que con el trabajo de crecimiento personal la persona aprenda, a través de la conciencia desí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para cosas tales como:
Usar el pensamiento libre o autónomo.
Dominar una libertad responsable, siendo líder de sí mismo.Tener salud emocional.
Lograr el éxito en sus emprendimientos.
Sus partidarios pretenden que es un trabajo distinto, pero de alguna manera coincidente o complementario al que puede hacerse conlapsicoterapia. Argumentan cosas tales como que la psicoterapia trata de ordenar algo que está desordenado, es decir, es el paso de la desorganización a la organización, del caos al equilibrio, mientras que elcrecimiento personal trata de llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio, desarrollar la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad.Técnicas del desarrollo de la personalidad:
Cree siempre en ti mismo y en tus posibilidades de aprendizaje. Reconoce tus límites para esforzarte y superarlos.

Decide por ti mismo, aún a riesgo deequivocarte. Considera que no es exitoso quien es infalible, sino quien aprende de sus propios errores.

Utiliza tu fuerza interna en la medida adecuada y el momento oportuno. No es por imponerte a otrosque obtendrás el reconocimiento sincero.

Expresa con libertad tus ideas y emociones, cuidando siempre de no lastimar a otros al hacerlo. Recuerda que estás en relación con otras personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS