desarrollo personal

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Tomando la energía de nuestros ancestros
Constelaciones Familiares
Sólo cuando se ha recuperado el orden natural el individuo siente que se le ha quitado un peso de encima y puede seguir con sus asuntos sin que nada del pasado lo maneje o lo limite.
_Bert Hellinger
¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Estamos habituados a vernos, pensarnos, sentirnos como seres individuales eindependientes. Es la "Era del Individuo"...olvidando que estamos aquí porque mucha gente antes que nosotros se unieron y, a través de la sexualidad han ido pasando la vida hasta nosotros. Y obviamos que los que nos la pasaron son nuestros padres, esas personas...tan imperfectas...a veces. Y que ellos la recibieron de nuestros abuelos…y así en una progresión geométrica hacia atrás…
1690-145800“Para que unniño nazca, es preciso que veinte años antes hayan nacido dos niños. Dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, y así 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024. En 4 siglos 20 generaciones. En 5 siglos 25 generaciones, o sea 33 millones de antepasados. En 6 siglos, más de 1000 millones” (B. This)
Con la Era de la tecnología y la vida tan separada de la naturaleza, hemos olvidado que venimos de una tribuy somos parte de ella, que esa es nuestra naturaleza. Hemos perdido el sentido de la tribu, pero no por eso nuestra vida, nuestro destino es ajeno a ello.
El trabajo Transgeneracional de Bert Hellinger con las Constelaciones Familiares, nos muestra, más allá de las teorías, de una forma directa, experiencial que, muchos problemas "personales" que vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida,tienen que ver con los asuntos no resueltos del clan al que pertenecemos: personas excluídas, ignoradas, muertes prematuras, enfermedades graves, asuntos de guerra, deudas, ganancias dudosas, pérdidas, vínculos dañados, mandatos familiares…etc.
El reconocer que somos parte de un sistema, nos permite ver que, por ejemplo, algunos problemas de pareja tienen que ver con lealtades a las mujeres de mifamilia que no tuvieron a un hombre a su lado, ...que mi depresión tiene que ver con que miro a alguien de mi sistema que no tuvo un destino fácil...que mis fracasos en el trabajo tienen que ver con el amor que le profeso a mi hermano deficiente o muerto...e inconscientemente digo: "si tu no vives, no triunfas, yo tampoco.."...que mi baja autoestima está enraizada en el rechazo a mis padres...etc.Innumerables dinámicas familiares están tras los problemas "personales". Y las CF resultan ser una herramienta muy eficaz para ir a la raíz del asunto de una forma muy clara, visual, y lo que es más importante nos muestra un camino de Soluciones.
22332951270000Bert Hellinger , filósofo y terapeuta alemán, nacido en 1925, integrando todos los conocimientos e incursiones en diferentes terapias, fuedesarrollando a lo largo de su trayectoria profesional, el método de CONSTELACIONES FAMILIARES, a la vez que fue descubriendo las LEYES QUE RIGEN LAS RELACIONES HUMANAS:
De entre las experiencias más importantes, destacan la muerte de su hermano mayor en la 2º guerra Mundial. El también participó en la guerra y fue encarcelado como prisionero de guerra en Bélgica. A los 20 años ingresó en unaorden religiosa católica y se fue de misionero a Sudáfrica. Estuvo 16 años con los zulú, experiencia que le conectaría con lo ancestral de la vida y el ser humano: la importancia del clan, el respeto a los antepasados, el contacto con la vida y con la muerte, las leyes de los clanes…etc.
El trabajo con grupos, hizo que se interesara por otra manera de cuidar almas y tras 25 años dejó la ordenreligiosa para continuar su camino aprendiendo de diversas corrientes terapéuticas. Trabajó durante décadas con su primera esposa y con ella fue perfilando su manera particular de hacer.
right8176800LOS ÓRDENES DEL AMOR
El gran redescubrimiento de Bert Hellinger, fue la CONCIENCIA PERSONAL Y LA CONCIENCIA FAMILIAR. Se dio cuenta de que era muy importante para la estabilidad del ser humano SENTIR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS