desarrollo pisoclogico del niño

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Categoría del juego social y no social

Categoría
Descripción
Comportamiento pasivo
El niño no parece estar jugando, pero observa todo aquello que despiertamomentáneamente su interés.
Espectador
El espectador habla con ellos, formulándoles preguntas o haciendo sugerencias, pero no ingresa al juego. Decididamente observa gruposparticulares de niños y no cualquier cosa que resulte emocionante.
Solitario (juego independiente)
El niño juega con juguetes diferentes El niño pasa la mayor parte deltiempo observando jugar a otros a los utilizados por los niños próximos a él y no realiza ningún esfuerzo por acercarse a ellos.
Juego paralelo
El niño juegaindependientemente pero en medio de otros, utilizando juegos similares a los demás, aunque no necesariamente los emplea de igual modo. Juega junto con los otros niños más no conellos, el jugador paralelo no trata de influenciar su juego.
Juego asociativo
El niño juega con otros niños. Ellos hablan acerca del juego, comparten juguetes, se siguenentre sí e intentan controlar quién puede ingresar al grupo. Todos los niños juegan en forma similar o idéntica; no existe división del trabajo ni organización respecto aobjeto alguno. Cada niño actúa obedeciendo su propio deseo y se interesa más por la compañía de otros que por la actividad misma.
Juego cooperativo o complementarioorganizado
El niño juega con un grupo organizado para lograr cierta meta, hacer algo, practicar un juego formal o representar una situación. Uno o dos niños controlan quiénpertenece y dirige las actividades. Dividiendo el trabajo, los niños asumen diferentes papeles y complementan entre sí sus esfuerzos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de niño y la niña
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS