desarrollo politico economico y social

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013






La pena de muerte es un acto justo, o netamente “vengativo”.
















INTRODUCION
En este trabajo daré a conocer la problemática que existe en México sobre la pena de muerte; si se debe aprobar o no, y tratar de argumentar de la mejor manera y con buenos fundamentos el motivo por el cual debe ser aprobada o no. La pena de muerte en nuestro país como tal hagenerado grandes problemáticas sociales de las partes dañadas así como de las personas que se vieron afectadas en algún suceso cometido por el acusado. Este tema fue de mi total agrada ya que involucra tanto al derecho como as ciencias sociales como tal y la epistemología, en tonto a los muchos a pocos conocimientos que he adquirido en estos dos años no es de mucha carencia en tonto al tema y si seha estudiado algún caso muy en lo personal o si se tiene la noción mas nula de lo que es el derecho para así poder comprender la problemática de este tema, pues se nos ha dado entender, valorar y apreciar que la vida de un ser humano es lo mas sagrado pues sin vida no podría existir todas las demás funciones que se deben realizar en una sociedad para llevar a cabo una interacción entre losciudadanos de una identidad en donde se ve como una gran controversia el hablar de estos temas y que muchos se reservan su opinión pues se ponen de lado de las dos partes en donde no saben que postura adoptar pues se ponen pensar que si la persona al que se le aplique la pena de muerte puede llegar a ser u familia o si esta dicha persona haya dañado a integridad o privado de la vida son motivo algunosuficiente que justifique dicho acto. Se realizara el comparativo entre las ciencias sociales, derecho y epistemología para entender de una forma más amplia y de diferentes puntos de vista dicho tema.







La pena de muerte es un acto justo, o netamente “vengativo”.
Articulo sobre la pena de muerte en México

Empezaremos a desarrollar este tema con una antecedente histórico sobre lapena de muerte; la cual es introducida por los británicos en el año de 1608, aplicada en sus colonias americanas de igual forma, se tiene el dato de la primera ejecución en contra de el capitán George Kendall, condenado en ese mismo año, por espiar a los británicos mandado por los españoles.
El gobernador de Virginia en 1612, dictó la primera ley local en materia de pena
de muerte, para losdelitos menores, como robar uvas o matar gallinas. A partir de
ese momento, leyes similares empezaron a promulgarse en otras colonias y en el
año 1632 Jane Campion se convierte en la primera mujer ejecutada en las
colonias.
En 1767, el ensayo de Cesare Beccaria “Sobre crímenes y castigo” provocó un
fuerte impacto en América y teorizó sobre la falta de justificación de la pena de
muerte,dando aliento a los abolicionistas.

( http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spe/SPE-ISS-06-09.pdf / La Pena de Muerte en el Mundo, México y los instrumentos multilaterales por su abolición / Lic. Gabriel Mario Santos Villarreal / 28 de octubre de 2013.)

El concepto de pena capital también ha tenido varias definiciones, para Raúl
Carrancá y Trujillo, es "un tratamiento que el Estadoimpone a un sujeto que ha
cometido una acción antisocial o que representa una peligrosidad social, pudiendo
ser o no ser un mal para el sujeto".
En conclusión, el concepto de pena implica el castigar a quien resulte penalmente responsable de un ilícito; es la reacción legal que el Estado tiene y utiliza contra quien demuestre ser un peligro para la sociedad.

Se ha considerado que la penatomada como castigo tiende a reprimir la conducta antisocial. Sin embargo, para la doctrina, la justificación de la pena presenta dos hipótesis. Por un lado, la pena tiene un fin específico, se aplica "quia peccatum est"; (porque es pecado); y, por el otro lado, se considera en forma casuística,
como medio para la consecución de fines determinados, se aplica "in peccetur"
(contra el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INCIDENCIA ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL EN EL DESARROLLO EDUCATIVO
  • caracteristicas del desarrollo de venezuela de acuersdo a lo economico, politico y social
  • Desarrollo Economico Y Politicas Sociales
  • Desarrollo economico y politico de europa
  • Crecimiento, desarrollo y política económica
  • Politica Economica Y Desarrollo Sostenible
  • Estructura Economica, Politica y Social
  • El Problema Social Economico Y Politico De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS