Desarrollo por competencias

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
LIDER PRODUCTOR

Personaje: Nelson Pizarro Contador,

Ingeniero Civil de Minas, se ha desempeñado en las compañías Antofagasta Minerals, Minera Los Pelambres, Codelco-Chile división Chuquicamatay división Andina, Minera Disputada Las Condes S.A, Fabrica Cemento Melón Mina Navío y Carbonífera Lota Schwager.

En el ámbito académico ha trabajado en la Universidad de Chile como profesor decátedra en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y como profesor guía de memorias en la especialidad de ingeniería civil de minas.

NELSON PIZARRO CONTADOR, Líder en minería que tienedesarrollada todas las aristas del Modelo de los ocho roles, entregaremos una visión del Modelo de “Líder Productor”

Basta mirar la historia. Pizarro - quien se define como un tecnócrata, hombre decerros, sin roce social y con una buena dosis de timidez- llegó a Chuquicamata desde Andina, a poco de asumir Juan Villarzú la vicepresidencia de la Corporación. Así lo contó en entrevista con "LaSegunda", años después:

"En marzo me llamó y me dijo: 'No lo conozco, pero sé lo que ha hecho y quiero ofrecerle Chuqui'. Acepté con hartas dudas, pero me fui. Bajé del avión más asustado que un conejoy al día siguiente, a las 12, me mandé un discurso".

Simplemente dijo:

"Señores, están todos cortados. En el menor tiempo posible reconfirmaré a los que me sirven".

Agregó:

"Yo no quierovolumen, sino selectividad", anticipando que cambiaría la forma de trabajo, porque quería maximizar el valor presente del yacimiento.

Difícilmente podrían entenderlo. En el yacimiento había nuevemil 500 trabajadores y al cabo de un año, mil 500 habían decidido partir. Tres años después, la dotación era de siete mil 700. Así lo recordaba Pizarro:

"Se fueron de puro asustados; si hastapartió el Nº 2, el subgerente. Y los trabajadores se sorprendieron de ver que 'viejos robles', que representaban el antiguo 'management', muy vertical, jerárquico y paternalista, preferían jubilarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolla tus competencias
  • competencias de desarrollo
  • Desarrollo de competencias
  • desarrollo de competencia
  • Desarrollo De Competencias En Es
  • Desarrollo Competencias
  • DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
  • Desarrollo De Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS