Desarrollo por etapas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Desarrollo por etapas
El modelo de desarrollo de software por etapas es similar al Modelo de prototipos ya que se muestra al cliente el software en diferentes estados sucesivos de desarrollo, sediferencia en que las especificaciones no son conocidas en detalle al inicio del proyecto y por tanto se van desarrollando simultáneamente con las diferentes versiones del código.
Pueden distinguirselas siguientes fases:
Especificación conceptual
Análisis de requisitos
Diseño inicial
Diseño detallado, codificación, depuración y liberación

Estas diferentes fases se van repitiendo en cadaetapa del diseño.


Este modelo estipula que el software será desarrollado en sucesivas etapas:

1. Plan operativo Etapa donde se define el problema a resolver, las metas del proyecto, las metas decalidad y se identifica cualquier restricción aplicable al proyecto.

2. Especificación de requisitos Permite entregar una visión de alto nivel sobre el proyecto, poniendo énfasis en la descripcióndel problema desde el punto de vista de los clientes y desarrolladores. También se considera la posibilidad de una planificación de los recursos sobre una escala de tiempos.

3. Especificaciónfuncional Especifica la información sobre la cual el software a desarrollar trabajará.

4. Diseño Permite describir como el sistema va a satisfacer los requisitos. Esta etapa a menudo tiene diferentesniveles de detalle. Los niveles más altos de detalle generalmente describen los componentes o módulos que formarán el software a ser producido. Los niveles más bajos, describen, con mucho detalle, cadamódulo que contendrá el sistema.

5. Implementación Aquí es donde el software a ser desarrollado se codifica. Dependiendo del tamaño del proyecto, la programación puede ser distribuida entre distintosprogramadores o grupos de programadores. Cada uno se concentrará en la construcción y prueba de una parte del software, a menudo un subsistema. Las pruebas, en general, tiene por objetivo asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS