Desarrollo prenatal

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
UNIVER MILENIUM
PSICOLOGIA DEL DESARRROLLO
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
“REPORTE DE ETAPA EVOLUTIVA”
( 4 MESES)
ALUMNA LAURA GOMEZ
PROFESORA: LIC. EN PSICOLOGIA MARICARMEN AVILA HERNANDEZ
OCTUBRE 2010

NOMBRE: Leonardo Hernández Contreras
EDAD: 4 meses
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de junio 2010
OCUPACION DE LOS PADRES: Su mama es asistente medico y su papa es Asesor financiero, el niñose queda por las tardes al cuidado de sus tías en la noche pasa por el su papá.
FECHA DE ELABORACION DEL REPORTE: Octubre 2010-10-20
MADURACION: Leonardo tiene una maduración muy buena de acuerdo a su edad, ya sostiene su cabeza, empieza a tener mas atención cuando una persona le habla, ya se queda viendo la televisión, ya reconoce las voces de personas mas allegadas a el.
CRECIMIENTO: peso 3k300gm talla 61cm
DESARROLLO: Es consistente en su forma de desarrollarse, ubica mas a las personas y se sienta a ver la televisión, se entretiene con sus sonajas y con su móvil. Balbucea y parece que entabla una conversación con la gente que le habla.
APRENDIZAJE:
GENETICA:
SOCIOCULTURAL: Ya reconoce la voz del papa cuando llega del trabajo, cuando es puesto en la carriola para salir seemociona y mueve manos y pies y ríe de que va a salir a la calle.
DESARROLLO PRENATAL
La mama de Leonardo se entero de su embarazo cuando tenia aproximadamente ocho semanas (2 meses) refiere que esto se debió a que cuenta con algunos problemas hormonales y no es muy regular en su menstruación. Al sentirse algo rara con algunos cambios de su cuerpo (menciona que fue dolor de mamas y crecimiento delas mismas, sentir como punzadas en el vientre) decidió realizarse una `prueba de embarazo la cual dio por resultado “positivo”. La madre ante este resultado reacciono algo nerviosa y con confusión y con algo de miedo, porque por todo este tiempo ya siguió realizando sus actividades normales incluso fumo e ingirió bebidas alcohólicas un par de veces, tomando también pastillas para bajar de peso.Dos días después del resultado fue al medico en donde le realizaron los análisis pertinentes, pasados otros días le informaron la fecha exacta de la gestación y que el bebe estaba en buenas condiciones y que no se pusiera nerviosa. Pasados los días y con ello los meses, menciona que tuvo muy pocos mareos, y que madamas vomito una sola vez. La comida que le dio mucho asco fue el chorizo, lassalchichas, sopa, carnitas y en general la carne de puerco, el olor se le hacia desagradable, menciona que se le antojaba mucho la fruta como es la papaya, la piña que hasta el embarazo no le gustaba, las fresas y el pepino. En el quinto mes se realizo un ultrasonido donde le dijeron que era niño. Después de ese ultrasonido se realizo dos mas donde le indicaron que el niño estaba bien formado y notenia ningún tipo de malformación y que muy posiblemente fuera a hacer parto natural. En el sexto mes de embarazo se l hincharon mucho las manos y los pies acudiendo a su clínica para un chequeo donde el medico le menciono que tenia muy alta la presión (preclamcia) y tuvo que quedarse hospitalizada por unos días en lo que le controlaban la presión y realizaran los análisis necesarios. Ese fue elmayor susto que pudo haberse llevado en los nueve meses de embarazo. No tuvo más problemas, solo menciona que en los últimos dos meses le fue difícil poder caminar, dormir, y ya era muy molesto para ella hacer sus actividades cotidianas.
DESARROLLO PERINATAL
Leonardo nació el martes 15 de junio de 2010 a las nueve de la mañana con 28 minutos, su mama llego al hospital el lunes por la noche cuandosintió un poco mojada su ropa refiriéndose a que se le había roto la fuente. Ingreso al hospital el lunes por la noche como a las 8:30pm informándole que ya se tenía que quedar, estuvo en labor de parto toda la noche y no dilato más que 3 cm. Indicando a ella y a sus familiares que le realizarían cesárea. Menciona que sintió miedo y muchos nervios debido a que le realizarían la cirugía pero pensó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS