Desarrollo Prenatal

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El papel de la genética en el desarrollo prenatal
La genética en el desarrollo del feto es importante pues gracias a ella adquiere los genes que definirán sus características.
Algunas de lacaracterísticas pueden ser físicas, definen los rasgos del feto o futuro bebe (color de ojos, color de piel, facciones) otro aspectos importantes que se define con la carga genética es el sexo del feto.Los genes definirán también características conductuales, al igual pueden contener información que afecte feto como pueden ser enfermedades hereditarias.

La influencia del medio ambiente en eldesarrollo antes del nacimiento.
El ambiente tiene gran influencia en el desarrollo prenatal pues este puede afectar a un feto, es decir la madre que se expone a un ambiente sano bajo encontaminación, estrés, tiene mayor posibilidad de tener un bebe sano y de termino completo.
Se ha demostrado que diferentes factores en mucho casos son los culpables de partos prematuros, abortos espontáneos ymal formaciones, es por esto que los especialistas recomiendan a la madre una buena alimentación, no exponerse sustancias dañinas (humo de cigarro, esmog,) y a altas condiciones de estrés.

Loscuidados de la madre durante el embarazo y el apoyo del padre durante este periodo.
Los cuidados que debe tener una mujer embarazada son primordiles para la salud de ella y de su bebe, una mujerembarazada debe llevar un control mensual del desarrollo del feto para prevenir o detectar problemas de este, algunos de estos pueden tener solución antes del parto.
Su alimentación debe ser controlada,pues debe contener los nutrientes esenciales para su cuerpo y el cuerpo del bebe, con una alimentación balanceada durante el embarazo se puede prevenir problemas futuros del feto o de la mismo madre.Otros cuidados que debe tener es no exponerse a condiciones altas de estrés durante su embarazo, al igual evitar el contacto con sustancias que afecten directamente o indirectamente al feto (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS