Desarrollo prenatal

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
PRINCIPIOS DEL DESARROLLO PRE-NATAL
EL PRINCIPIO CEFALO CAUDAL:
Indica que el desarrollo va en dirección de la cabeza hacia la cola; las partes superiores del cuerpo se desarrollan antes quelas partes inferiores.
EL PRINCIPIO PROXIMO DIESTAL:
Indica que el desarrollo va de adentro hacia fuera; es decir, las partes del cuerpo cercano al centro se desarrolla antes que las extremidades.El desarrollo pre-natal está dividido en 3 partes:
*Germinal
* Embrionaria
*Fetal
ETAPAS DEL DESARROLLO PRE-NATAL
Etapa Germinal:
Se extiende desde que el óvulo se fecunda hasta fines de lasegunda semana. Los cambios de forma y tamaño son mínimos en esos 14 días debido a la escasa alimentación. Este proceso abarca la división celular llamada Mitosis en que el huevo se convierte en una masaglobular uniforme.
Etapa Embrionaria:
Desde el fin de la segunda semana hasta la terminación del segundo mes. Se producen en este período cambios rápidos y la masa celular comienza a diferenciarseen tres capas, de las cuales luego se desarrollan todas las estructuras del cuerpo. Las capas se llaman:
La externa: ectodermo, que produce la epidermis, el pelo, las uñas, los dientes, el sistemanervioso y las glándulas que están en la superficie de la piel.
La otra capa intermedia: mesodermo, que da origen a los músculos, el sistema circulatorio, el sistema excretorio y los huesos.
La capainterior: endodermo, se desarrollan el sistema digestivo, los bronquios, los pulmones, el hígado, el páncreas, varias glándulas, etc.
Al finalizar esta fase embrionaria, el embrión tiene ya forma deser humano, la cabeza ha alcanzado mayor desarrollo.

Etapa Fetal:
Abarca desde fines del segundo mes hasta el nacimiento. A los tres meses algunos órganos internos están bastante desarrollados yalgunos de ellos ya empezaron a funcionar. A los cuatro meses el corazón funciona bastante; de tal manera que puede captarse su pulsación mediante el estetoscopio. La estructura nerviosa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS