Desarrollo Profesional En Procuración De Fondos

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Instrucciones:
En esta etapa del proyecto final deberá elaborar manuales de políticas y procedimientos que incluyan los siguientes elementos:
1. Procedimientos para reclutamiento, entrenamiento y evaluación de voluntarios, miembros de Consejo y Staff.
2. Políticas en relación que tipos de donaciones pueden ser aceptadas, quién está autorizado para negociar las donaciones, losconflictos de interés, solicitud  de consultores externos, cuestiones de confidencialidad de información y reconocimiento de donantes.
PROCEDIMIENTOS PARA RECLUTAMIENTO, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN DE VOLUNTARIOS, MIEMBROS DE CONSEJO Y STAFF
Reclutamiento
El voluntariado es el ejercicio libre, organizado y no remunerado de la solidaridad ciudadana en actividades y programas que van en beneficio de lacomunidad, se fundamenta en el libre albedrío de la persona que presta servicios de voluntariado, y no en el deseo de obtener un beneficio material o pecuniario, ni en presiones sociales, económicas o políticas externas.
Tiene por objeto ayudar a las personas vulnerables y a sus comunidades.
Aldeas Infantiles SOS trabaja de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se afirma quepara el pleno desarrollo de la personalidad del niño y niña deben crecer en el seno de una familia, en un ambiente de felicidad y amor, por tanto la labor se centra en el desarrollo del niño, niña hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada a la sociedad; para lo cual una de las estrategias es la promoción del trabajo con voluntarios.
Aldeas Infantiles brinda laoportunidad a personas del país y del exterior que deseen realizar un VOLUNTARIADO, cuyo intercambio cultural y de experiencias aportarán positivamente a mejorar las técnicas de intervención con niños, niñas, adolescentes y jóvenes y fortalecerán el desarrollo en los Programas.
El tipo de trabajo de los Voluntarios/as en Aldeas Infantiles SOS está diferenciado de otro tipo de servicios que personas nopertenecientes al staff de la organización prestan, especialmente el referido a pasantías, que implican la práctica profesional que un estudiante realiza tras haber aprobado la carga crediticia de su pensum de estudios para poder optar al título profesional.[]
La Organización ha definido tres áreas genéricas de necesidad en las cuales el trabajo de voluntariado deberá estar enmarcado, éstas enmarcanel tipo de trabajo, relacionamiento y tipo de resultado que el voluntario/a deberá entregar al término de su permanencia.
Áreas de necesidad de la organización
Administrativas.- Cubren necesidades dentro de las oficinas del programa en tareas rutinarias o propias del eje administrativo, se constituyen en un apoyo. No trabajan en contacto directo con los NNAJ del Programa. Algunas de lastareas que realizan son:
* Archivo
* Llenado de bases de datos
* Análisis de datos
* Diseño de Proyectos
* Facilitación en cursos del SOS virtual.
Operativas (de campo).- Desarrollan un trabajo de campo, sin embargo éste no es de intervención directa con los NNAJ de los programas, a pesar de que los beneficiarios sean ellos. Realizan labores como:
* Jardinería
* Albañilería* Relevamiento de información
* Sistematizaciones
Intervención directa.- Desempeñan labores en estrecha relación con los NNAJ y familias, por lo tanto su trabajo está en constante supervisión y evaluación, pueden desarrollar proyectos específicos planteados por ellos mismos y/o adherirse a alguno que el programa esté implementando.
* Dan clases a los NNAJ
* Trabajan con lasfamilias
* Apoyan en los deberes escolares
En todos los casos se deben diferenciar las actividades a realizar y el tipo de resultados que se espera del tiempo de permanencia del voluntario/a en el programa.

CONDICIONES
Cualificaciones profesionales
* Un título universitario o de técnico superior en le área social y/o relacionada al área de desempeño.
* Al menos 1 año de experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCURACION DE FONDOS
  • Descripcion De Comités Para La Procuración De Fondos
  • Procuracion de fondos
  • DESARROLLO PROFESIONAL
  • desarrollo profesional
  • desarrollo profesional
  • Desarrollo Profesional
  • desarrollo profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS