DESARROLLO PROFESIONAL Y ETICA prueba final -

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

1. A que se le llama “SOCIEDAD DE HECHO” (1 pts)

La constituye dos o más personas que realicen conjuntamente un trabajo de carácter profesional, aun cuando no se hubiere llenada algún requisito para legalizar dicha asociación. La responsabilidad profesional del contratista es compartida en su totalidad por los socios, dicho de otra manera, los socios son solidarios y deberán firmar todoslos planos y documentos con el fin de fijar esa responsabilidad. Si el trabajo fuera encomendado por contrato a uno solo de los socios, la responsabilidad legal es del contratado y el socio o socios son responsables ante este por su participación profesional.

2. ¿Describa “PUBLICIDAD PERMITIDA A CLIENTES”? (1 pts)

Un profesional no permitirá a un cliente que en forma directa o indirecta,publique su nombre o detalle sobre su capacidad como profesional, si no se ajustan a la forma exigida por el colegio de ética.

3. En cuanto a “Oferta de servicios a clientes” Describa: (2 pts)
ALCANCE,

Por “Oferta de Servicios” se entiende cualquier diligencia que realice el profesional, con el propósito de obtener la contratación de sus servicios por un cliente. Tal diligencia puede serrealizada usando los medios que ofrece la publicidad o a través de una gestión profesional, la cual implica un contacto directo con el cliente.

RESTRICCIONES DE LA OFERTA.

El Colegio de Ética considera contrario a la ética e incompartible con el digno ejercicio de la profesión para un miembro del Colegio de Ingeniero, “ofrecerse para el desempeño de especialidades o funciones para las cualesno tengan capacidad, preparación y experiencia razonables”




LIMITACIONES EN EL EJERCICIO,

En los diferentes campos técnicos existe una tendencia a aparecer nuevas especialidades y aunque la Ley del Ejercicio no define especialidades ni incumbencias, los títulos universitarios reflejan el campo en el cual quedan autorizados para actuar los profesionales. Sin embargo, es obligatorio paratodo Miembro del Colegio de Ingenieros, limitar su actuación al campo de su incumbencia y de acuerdo con su preparación.
Un cliente cualquiera que solicita los servicios de un Consultor, podría hacerlo bajo la impresión de que dicho profesional es capaz de atender todos los asuntos del Cliente, en todo caso el Profesional deberá dejar sentada su capacitación para realizar parcial ototalmente la tarea que se le exige.

TRATO CORRECTO ENTRE COLEGAS.

Se considera impropio que un profesional entre en negociación de un contrato de servicios profesionales con un posible Cliente, si tuviere conocimiento que esta persona ya está en contrato con otro colega. En tal caso, debe esperar que el Cliente de por terminada sus negociaciones con el otro colega antes de comenzar una nuevanegociación. En caso de duda debe comunicarse con su colega e informarle la situación de las gestiones.

4. ¿Cuáles son las causas de rechazo de un trabajo o proyecto? (2 pts)
Los miembros del Colegio de Ingenieros están obligados moralmente a rechazar un trabajo, si no está capacitado para acometerlo.
Además, es deber del profesional rechazar un trabajo o abstenerse de ejecutarlo bajo lassiguientes circunstancias y en las cuales violaran el Código de Ética:

Cuando el cliente exija correr riesgo que puedan causar daños o puedan convertirse en amenaza contra la seguridad de las personas.
Cuando la posición del Cliente, desde el punto de vista legal, es discutible.
Cuando el Cliente hubiere contratado con anterioridad el servicio de otro profesional, con quien pudiere estar encompetencia desleal.
Cuando pudieren existir intereses comerciales, industriales, u otros, que sean antagónicos de su Cliente.

5. ¿Qué se entiende por” SERVICIO PROFESIONAL CALIFICADO”? (1 pts)
El profesional, al aceptar un trabajo debe hacerlo con certeza de que es capaz de cumplir sus compromiso para con el cliente con idoneidad y calidad adecuada. La responsabilidad moral que adquiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final etica profesional
  • Etica Y Desarrollo Profesional
  • Ética y desarrollo profesional en psicología
  • Etica y desarrollo profesional trabajo
  • Ética y moral en el desarrollo profesional
  • KARLA NAZARIO ETICA PROFESIONAL FINAL
  • ENSAYO FINAL ETICA EN EL AMBITO PROFESIONAL
  • Codigo de etica del profesional en desarrollo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS