Desarrollo proyecto grupal etica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Las Empresas y el manejo de residuos

4. ARTE
En este aspecto es muy importante mencionar que existe un decreto ley 1259 del 19 de diciembre de 2008, para los infractores de las normas de aseolimpieza y recolección de escombros. El mencionado decreto busca crear e implementar el comparendo ambiental como instrumento de cultura ciudadana para prevenir la afectación del medio ambiente quefinalmente es responsabilidad de todos los ciudadanos. Para ello detalla las infracciones en las normas ambientales de aseo y las sanciones económicas que estas conllevan.

Teniendo en cuenta la importanciaque tienen las buenas prácticas en el manejo de residuos por parte de las empresas, la Revista MM. Com público un artículo acerca de La Responsabilidad Ambiental de las Empresas, en el cual hacemención al cuidado y protección ambiental como una de las preocupaciones mundiales que en las últimas cuatro décadas ha venido evolucionando para convertirse en una política de conservación, cuidado yprotección que obliga a la sociedad civl, el estado y los sectores privados a l adopción de medidas destinadas para este fin. En este artículo la revista destaca una directriz denominada La ProducciónMás Limpia o P+ L con esta práctica se introdujeron principios de prevención y de mejoramiento continuó a todas las etapas de producción para evitar la generación de efectos negativos sobre el medioambiente. De igual manera se resalta en este artículo la importancia que ha tomado el tema de gestión ambiental en el ámbito empresarial, por ello muchas empresas buscan generar ventajas en esteaspecto.

Gracias al interés que se ha despertado en el tema de la responsabilidad de las empresas frente al manejo de residuos, en marzo de 2013 la revista colombiana de salud ocupacional público unartículo en el cual se dejo en evidencia la poca gestión y conocimiento que tienen las empresas sobre el manejo de residuos sólidos peligrosos lo que representa alto riesgo para los colaboradores y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO GRUPAL DE GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • Desarrollo De Proyecto(Etica)
  • 1 parte proyecto grupal desarrollo humano
  • ética grupal
  • Desarrollo grupal
  • Desarrollo Grupal
  • Desarrollo grupal
  • Proyecto Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS