desarrollo proyecto supermercado integral

Páginas: 16 (3993 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ESTUDIO PARA LA CREACIÓN DE UN SUPERMERCADO INTEGRAL


RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo se realiza con el objeto de determinar la viabilidad del estudio de mercado, estudio técnico, organizacional, ambiental y financiero para la creación de un supermercado integral.

Para el desarrollo del proyecto se realizará una investigación de mercado para identificar cuál es elcomportamiento de los consumidores que conforman el mercado principal para el proyecto, la cual nos ayudará como soporte para proyectar la demanda futura que tendrá la empresa; además de determinar la oferta que existe actualmente en el sector.

La empresa contará con la infraestructura y requerimientos necesarios para su funcionamiento, es decir; con la materia prima, mano de obra y toda lainstrumentación necesaria para la comercialización de productos de calidad, a precios económicos.

El objetivo de la empresa es brindar productos de calidad a un precio económico, enfocados principalmente en la satisfacción de las necesidades y el bienestar de nuestros clientes, contribuyendo, a mejorar su calidad de vida.

El supermercado se constituirá legalmente según las leyes de laRepública de Colombia conforme a las exigencias y requerimientos de las instituciones y autoridades para obtener los permisos y regulaciones correspondientes, la razón social de la empresa, será CASA SAS y los supermercados se denominarán LA RED.











JUSTIFICACIÓN

El objetivo del presente estudio consiste en organizar y presentar los antecedentes necesarios para justificar unainversión, dirigiendo el mismo hacia mejorar la calidad y el costo de la alimentación y productos para el hogar , aunque el gobierno ha tomado medidas para controlar los precios de productos estratégicos estos siempre tienen una tendencia al alza, es por eso que deseamos realizar un estudio para medir la factibilidad y rentabilidades sobre la creación de supermercados en las distintaspoblaciones del territorio Colombiano, que tienen una población creciente, debido a los desplazamientos forzosos, donde se oferten productos de calidad a un bajo costo y un servicio eficiente velando siempre por la economía de los clientes.
Con este estudio además de satisfacer las necesidades de los clientes, se contribuirá al desarrollo del país, con la creación de nuevas plazas de trabajo y tributosal fisco lo que hará que esto se transforme en un aporte hacia la comunidad, beneficiando a todos los actores directos e indirectos del proyecto.


















ANTECEDENTES.

El primer supermercado en el mundo fue inaugurado en el año de 1930 en el estado de Jamaica perteneciente a Estados Unidos. A partir de ese evento, los supermercados han tenido gran acogida a nivelmundial y en la actualidad en el mundo solo pocos países en el mundo no cuentan con este modelo de tiendas. El surgimiento y desarrollo tecnológico está muy relacionado particularmente con dos fenómenos tecnológicos que se han masificado: el auto particular y el refrigerador; el primero permite al consumidor desplazarse a los supermercados y realizar compras en volúmenes mayores, mientras que elsegundo permite almacenar los alimentos y bebidas por mayor tiempo sin que sufran alguna alteración; estos fenómenos no solo han cambia los hábitos de compra sino que también han creado una fuerte competencia para los sistemas de abasto.

Por otra parte, los supermercados requieren también de un sistema de distribución central y proveedores capaces de ofrecer los productos en grandesvolúmenes, con calidad uniforme y de manera permanente durante todo el año; lo cual con el desarrollo de infraestructura vial y el transporte refrigerado han contribuido a que este modelo de autoservicio se desarrolle.
En Colombia, el primer negocio con este nuevo método de distribución y compra, es creado el 29 de Julio de 1.953, por el señor José Carulla Soler, bajo el nombre de Carulla & cia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto El Supermercado
  • proyecto el supermercado
  • Proyecto Supermercado
  • Prácticas y proyecto de intervención en el Centro Especializado en el Desarrollo Integral
  • Proyecto De Desarrollo Integral Comunidad Mapuche Millaqueo
  • Proyecto desarrollo integral
  • Desarrollo integral
  • desarrollo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS