desarrollo psicoevolutivo del niño

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
LA EVOLUCION DEL NIÑO
En los primeros años de vida el niño inicia la aproximación al mundo y comienza sus aprendizajes, construyendo su desarrollo y relacionándose con el medio. Por ello, losprogramas de estimulación temprana van dirigidos a niños en las primeras etapas de la vida, principalmente desde la etapa prenatal hasta los 4 o 6 años, se comprueban que la estimulación temprana producecambios en los educandos porque aprenden a manejar niveles más complejos para moverse, pensar, sentir y relacionarse con los demás.
Cada etapa evolutiva del niño se irá desarrollando de acuerdo ala edad y a la maduración neurológica y emocional para el control de esfínteres, son etapas evolutivas que presentan dificultades, el desarrollo de un niño durante la primera infancia dependeesencialmente de los estímulos que se les den y en las condiciones en la que se desenvuelvan.
Se conoce como desarrollo psicomotor a la madurez psicológica y muscular que tiene una persona, en este caso unniño. Los aspectos psicológicos y musculares son variables que constituyen la conducta o la actitud. Al contrario del intelectual que esta dado por la maduración de la maduración, el razonamiento yel proceso global del pensamiento.
La evolución del niño comprende la vigilancia y acompañamiento de su proceso de crecimiento y desarrollo y la atención temprana e intervención oportuna de problemasy factores de riesgo, se constituyen en una acción altamente costo eficiente, que contribuye a lograr una sociedad más justa y equitativa.


Piaget habla del desarrollo como aquel proceso que seextiende desde el nacimiento hasta la adolescencia, marcado por tiempos y características que denomina “períodos” y que guardan la particularidad de integrarse unos en otros en forma de espiralascendente, sin que lo primero se pierda en lo que le sigue. Parte del concepto de que el niño tiene un papel activo en el conocimiento del mundo.

El objetivo general es mejorar las habilidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del desarrollo psicoevolutivo del niño
  • El Desarrollo Psicoevolutivo
  • Características Básicas Del Desarrollo Psicoevolutivo De Los Niños Y Niñas De Los Seis A Los Doce Años.
  • Desarrollo Psicoevolutivo De Los Niños De 0 A 6 Años
  • Desarrollo Psicoevolutivo
  • desarrollo de niño y la niña
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS