Desarrollo Psicológico

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

Desarrollo psicológico
Durante esta etapa se presenta la maduración en el área de los conocimientos, ya que se encuentra preparado tanto en el nivel físico como emocional, para el aprendizajeescolar.
La etapa escolar supone un momento de equilibrio en el desarrollo del niño. Durante estos años consigue una cierta armonía, una proporcionalidad en el aspecto físico que se mantiene, a pesar delas modificaciones del crecimiento. (Que quiere decir esto que se da desde los 7 hasta los 11 o 12 años.)
A nivel psicológico sucede algo parecido, por lo que esta etapa de crecimiento se ha llamado"período de madurez infantil". El niño continúa desarrollándose y perfeccionando sus movimientos, ahora es más fuerte y puede trabajar con mayor habilidad. Le gusta realizar juegos y actividades queexijan cada vez más movimientos fuertes y precisos. El niño ahora se mueve con más habilidad que el adulto y ejercita su actividad sin descanso
Entre los juegos que más practica encontramos el balón, labicicleta y el saltar a la cuerda. En esta etapa del desarrollo infantil, los niños pueden ser víctimas de accidentes provocados por un exceso de confianza en sus propias fuerzas. Los más frecuentesson torceduras de pies, caídas de árbol, atropellamiento.
El niño de esta edad utiliza mejor su lenguaje, gracias a la lectura y a la escritura, le gusta aprender complicados trabalenguas que repite agran velocidad. Inventa lenguajes secretos de adición y supresión de sílabas y los coordina con las acciones de los juegos que desarrolla.
Desarrollo intelectual
A partir de los 6 o 7 años se produceun cambio importante en la inteligencia del niño, disminuye paulatinamente el egocentrismo infantil, sustituido poco a poco, por un sentido crítico en constante aumento. Desaparece el animismo lascosas ya no le parece que están vivas y el niño distingue perfectamente entre los cuentos, las leyendas y la realidad.
El pensamiento busca explicaciones lógicas a los hechos que observa, tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico
  • Desarrollo Psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS