Desarrollo Psicologico 570 3013 2

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
MARY CARMEN CARBALLO. Q











DESARROLLO PSICOLÓGICO
(570)








Barquisimeto, 11/12/2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO COORDINACIÓN CENTRO LOCAL LARAÁREA DE EDUCACIÓN. MENCIÓN: PREESCOLAR.






Desarrollo psicológico
(570)


Estudiante. Mary Carmen Carballo Quevedo. C.I. 14.245.409
Asesor(a). Lic. Hildemarys Terán Delgado





Barquisimeto, 2013



INTRODUCCIÓN.

ElDesarrollo Psicológico es un proceso paulatino, siendo su característica fundamental la transformación de la conducta, estas transformaciones se relacionan con la aparición de nuevas necesidades y la adquisición de nuevos conocimientos.
La Universidad Nacional Abierta en el tercer semestre de Educación inicial presenta la asignatura Desarrollo Psicológico (570), que consta de siete (7) objetivos, delos cuales tres (3) conforman el trabajo practico (5,6 y7), donde solo con el buen uso de la observación no participativa se debe recopilar información sobre el niño(a) y adolecente de una institución educativa, dicha información se debe reflejar en un trabajo escrito.
La realización de este trabajo va a permitir al futuro docente identificar y analizar las capacidades del desarrollo de los sereshumano y así poder tener una visión integral de las diferentes conductas que van desarrollando los niños (as).









EL APEGO.
Es el sentimiento que une a los padres y a sus hijos; es la unión emocional, la necesidad de mantener un contacto físico constante
TEMPERAMENTO.
Se refiere a las disposiciones básicas relativamente consistentes, inherentes a las personas y que subyace y modulangran parte de su conducta (McCall, en Goldsmith et al., 1987)
También se dice que es un conjunto de disposiciones físicas innatas de un individuo que determinan su carácter.
AUTOCONCEPTO.
Se habla de autoconcepto cuando el niño (a) empieza definirse a si mismo, a desarrollar el concepto de si mismo, a desarrollar una identidad.
AUTOESTIMA.
Consideración o estimación que tiene una persona de simisma.
La autoestima es la forma en que los niños (as) sienten acerca de si mismo, el agrado y respeto que sienten por si mismos (Damon, 1983).
LA FAMILIA.
Se dice que la familia es un conjunto de personas que provienen de la misma sangre, pero según (Rice, 1990, p. 4) “familia es cualquier grupo de persona unidas por los vínculos de matrimonio, sanguíneos, adopción o cualquier relaciónsexual expresiva.
LA TELEVISION COMO UNA INFLUENCIA DE SOCIALIZACION.
Singer y Singer (1983) señalaron que los niños(as) pasan mas tiempo viendo televisión del que pasan conversando con adultos y hermanos , dedican mas tiempo a ver televisión que cualquier otra activad que les permita socializar.
OBSERVACIÓN DEL NIÑO.
La observación requerida para dar cumplimiento con la materia (570) desarrollopsicológico, se realizó en la Escuela Bolivariana Jornada Completa “Departamento Libertador” de dependencia nacional, que se encuentra ubicada en la carrera 3 y 5 con calle 18 y 19. Al este con la calle 18, al oeste con la calle 19, al norte con la carrera 3 y el sur con la carrera 5 del Sector Circulo Obrero, en la parroquia Unión Municipio Iribarren en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara.La cual atiende una matricula de (723), siendo una escuela mixta con (357) niñas y (366) niños, que son atendidos por treinta seis (36) docentes, veintiuno (21) obreros, tres (3) administrativos, tres (3) directivos. Al hablar de su estructura física se puede mencionar que es de dos pisos, un tanto deteriorada por poco mantenimiento y vieja data de construcción de la misma, cuenta con dieciséis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicologico 570
  • desarrollo psicologico 570
  • Desarrollo psicologico 570
  • Desarrollo psicologico 570
  • Desarrollo Psicologico 570
  • Desarrollo psicologico 570
  • Informe desarrollo psicologico 570
  • trabajo practico 570 desarrollo psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS