desarrollo psicologico

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013






INFORME PRÁCTICO DE OBSERVACIÓN DEL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE















ÍNDICE
pág.:
Introducción…………………………………………………………………………..…...1
Desarrollo……………………………………….…………………………………………2
2.1 Descripción del contextoobservado………………………...………….……….....4
2.2 Caracterización………………………………………………… …..……...…….….6
3. Conclusión…………………………………………………...……………….… …..…8 4. Referencias Bibliográficas……………………………………………………………9
5. Anexos…………………………………………………………………………………10


















ÍNDICE DE ANEXOS
Pág.:
1. Reseña Histórica del Plantel………………………………………………14
2. Guía de observación……………………………………………………….15
3. Entrevistas…………………………………………………………………...20
4. Guía de preguntas ………………………………………………………….22
5. Constancia del plantel……………………………………………………...23






















1 - INTRODUCCIÓN

Los años de la etapa de primaria son una época de gran importancia para los niños (as), se encuentran repletos de maravillosas experiencias y muchos cambios, pero almismo tiempo su aprendizaje acrecienta a medida de su avance por los próximos grados donde su desarrollo social, cognitivo y del lenguaje serán más exigentes a medida que avanzan muy rápidamente y son confrontados por las demandas del medio ambiente.
La meta de esta observación es lograr una detallada información sobre la importancia que tiene en un aula de clases y ver como se desenvuelve elestudiante dentro y fuera de su espacio donde se les brinda su educación; cabe destacar que cada ser es totalmente diferente a pesar de su edad y grado de curso.
El estudiante actúa de acuerdo a la situación en que se encuentre, comienzan a verse como partes del mundo al ver cómo pueden relacionarse socialmente y tener una seguridad de sí mismo.
Cuando se habla de estudiantes de una edadcomprendida entre 12 a 14 años de edad, esto trae en conducta una secuencia de disciplinas que a su vez comienzan a rechazar, a olvidar o a no querer entender los consejos de los padres. Tienen la facilidad de autocriticar a los demás. El docente tiene la responsabilidad de asignar y estimular compromisos sin dejar de valorar al estudiante. Esta observación consiste en ver cuáles son los aspectosdel desarrollo psicológico para ir creciendo con muchos conocimientos para asumir el rol de profesional especialista para la vida futura.

2. DESARROLLO

La escuela está ubicada en la calle estadio detrás de la iglesia en el Central Tacarigua del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo; con una sede ubicada en la av. Principal de Boquerón donde lleve a cabo mi trabajo.
El colegiotiene por nombre: U. E. “María Virgen Misionera” es una escuela privada subvencionada por convenio de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) por lo que imparte además de educación popular y la pedagogía liberadora, evangelizadora que busca formar al hombre para la vida y el trabajo productivo, haciéndolo capaz detransformar la sociedad en que vive y cuyos objetivos en las dimensiones pedagógicas, pastoral, comunidad, de organización y visión, están definidos, esta escuela cuenta con una matrícula de 1.077 estudiantes en la cual están desde II Nivel, primaria y secundaria media general en funcionamiento por separados de varones y hembras; los únicos que funcionan mixtos son II Nivel y III Nivel de Inicial.
Mepresente a dicha institución como estudiante de Educación Especial mención Dificultades del Aprendizaje de la Universidad Nacional Abierta centro local Carabobo con la carta de presentación. La persona que me recibió allí fue la Coordinadora de Pastoral del colegio Prof. Áracelis Pérez donde me felicito por ser estudiante de tan dicha Universidad. Luego dimos un recorrido por el plantel para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS