Desarrollo psicologico

Páginas: 40 (9937 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
< El título de Maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda aprender o índica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender>



Simón Rodríguez

DEDICATORIA



A mis queridos hijosJOSEPH y JOFER, por ser los motores que me impulsaron a seguir .Gracias por cederme un tiempo que les pertenece este éxito es para ustedes. Que Dios los bendiga.

A mi madre por darme una palabra de aliento cada vez que venia derrotada y por haberme enseñado a valorar la vida. Te quiero Mucho.

A mi adorado esposo JOFER por ser mi mejor amigo, compañero y amante. Gracias amor por quererme tantosin tu apoyo hubiera sido imposible este triunfo.

A mi hermano (a) ALBERT e IBELISE por su apoyo incondicional. Gracias a todos los quiero.

A mi comadre GAINET y su esposo por su valiosa colaboración incondicional muchas gracias.





CELENE.




AGRADECIMIENTOS



Ante todo quiero agradecer a Dios todopoderoso; porhaberme dado salud, fortaleza, claridad por todo el camino recorrido y el empeño suficiente para seguir y lograr las metas que me he planteado.




Destaco también mis más profundos sentimientos de gratitud a todas aquellas personas que colaboraron conmigo para lograr un paso más hacia mi meta.



Y sin más nada quiero decir, me despido con una frase tan fácil de pronunciar; MUCHASGRACIAS.


INTRODUCCIÓN



La orientación forma parte del proceso educativo, es lógico que el docente participe en el proceso de orientación de sus educandos. El educador es la persona que esta más en contacto con ellos, conoce sus necesidades, intereses y diferencias, pueden hacer adaptaciones en su labor para atender estas necesidades en el momento en que se presentan en el salón declases.



En el comienzo de la educación desde el nivel preescolar hasta el universitario se ha basado, como una individualidad que hay que ayudar a desarrollar en forma integral, la orientación forma parte de este proceso en el más amplio sentido de la palabra. La necesidad de formar personas maduras, y equilibradas, señala el valor que pone énfasis sobre el niño total ointegralmente.



El docente de Educación Bolivariana debe tomar en cuenta, que uno de los principales objetivos de la institución, consiste en que el niño adquiera un buen equilibrio socio emocional y desarrolle sus capacidades intelectuales, creativas y motoras, lográndose esto a través de las actividades del aula, por otra parte, que el niño (a) en este nivel aprende en forma constante detodas sus experiencias, tanto dentro como fuera del aula.



El rol del educador no es la de dispensador de conocimientos, sino, es un facilitador de aprendizaje creando ambientes adecuados que estimulen el desarrollo de las potencialidades del niño como persona, es decir, un ambiente psicológicamente sano, que promueva el logro de todo tipo de aprendizaje., este como orientador debeincorporar la filosofía, métodos y estrategias, en función de conocer y trabajar en forma individual con sus educandos en el momento en que estos presenten algún conflicto. Así como también debe mantener contacto con el núcleo familiar de los niños.



Esta investigación se basó en analizar al docente como orientador en el contexto de la Educación Primaria del Sistema Bolivariano. Por sucaracterística fue de campo, descriptiva y explicativa y esta estructurada de la siguiente manera:




➢ El problema y sus generalidades.

➢ Enfoque teórico-conceptual del docente como orientador.

➢ Discusión metodológica.

➢ Perspectivas pedagógicas que redimensionan al docente como orientador.






UNIDAD I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



1. El Problema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS