Desarrollo psicologico

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Abierta
Vicerrectorado Académico
Centro Local Monagas
U.P Punta de Mata







OBSERVACION DEL COMPONENTE CONDUCTAL, EMOCIONAL Y SOCIAL DE UN NIÑO Y UN ADOLESCENTES





Estudiante: Asesor:
Sánchez Ynmar Lcda:Sergia Gutiérrez







Maturín Julio 2011

INTRODUCCION


El constante cambio al cual nos enfrentamos diariamente le exige al futuro docente una gran responsabilidad, las realidades que sufre el país se ven reflejadas en el educando presentando problemas de conducta como consecuencia de alteraciones sucedidas en el desarrollo cuyas alteraciones pueden ser variables.

Eldocente debe conocer cada una de las etapas por las cuales pasa el individuo durante el proceso de enseñanza- aprendiza para poder manejar al alumnado dentro del aula. Al llevar a cabo este trabajo el cual consiste en observar un niño y un adolescente, estamos tratando de cerca con el alumno para observar sus actitudes y comportamiento y a partir de esto indagar en su entorno social y de esamanera determinar la realidad concreta que influirá en su convivencia sociocultural.

El punto de vista psicológico, biológico, social y sus incidencias en la comunidad aportaran características necesarias para evidenciar si existe conducta inapropiada o si es la apropiada de acuerdo a su edad según con lo estudiado en el material de instrucción desarrollo psicológico (570), donde se nos da laorientación teórica para reconocer cualquier alteración conductual en el alumnado y de esta manera ir adquiriendo conocimiento el cual más adelante pondremos en práctica.

Este trabajo está estructurado en los siguientes aspectos: Introducción, Desarrollo del trabajo, La escuela, La observación, Caracterización de los niños, Conclusiones, Referencias bibliográficas utilizadas, cada uno deellos trataran el desarrollo de la importancia que tendrá nuestra formación como docente.




Institución pública Bolivariana: Luis Felipe Turmero Corvo

Lugar de ubicación: Av. Bermúdez Caicara de Maturín edo. Monagas.

Sector socioeconómico: clase media

Servicios: la institución cuenta con aseo, agua, luz. Estos servicios son estables la mayoría del año escolar. Tiene un comedor yuna cancha deportiva.

Vías de acceso: Doble vía

Los salones no poseen aire acondicionado. Del lado derecho de la escuela esta un jardín de infancia, del lado izquierdo se encuentra un gimnasio polideportivo.


Ingreso a la institución (Escuela)

Me dirigí al plantel hable con el director y este me recibió amablemente. Le plantee que soy estudiante de la Universidad NacionalAbierta y que estoy desarrollando un trabajo que me exige la asignatura (Desarrollo Psicológico). La cual se trata de estudiar y observar la conducta de un niño en el aula. Le entregue mi credencial y dándome su aprobación me dirigí al aula de clases allí estaba la maestra de igual modo me recibió muy amablemente, le explique la situación ella me dijo que es bueno desarrollar estos trabajosdebido a que habían muchos niños que necesitaban ser observados debido a la conducta que ellos poseen. Allí me di cuenta que muchos se paraban otros corrían y otros alrededor de su escritorio pero aun así logre realizar las observaciones.


Ingreso al liceo

Institución pública: liceo Juan Francisco Mila de la Roca

Lugar de ubicación: sector padre serrano Caicara de Maturín edo. MonagasSector socioeconómico: clase media

Servicios: agua, luz, aseo, cancha polideportiva, comedor

Vías de acceso: una sola vía.

La mayoría de los salones no tienen aire acondicionado esta institución tiene viviendas a su alrededor.

Ingreso a la institución

Al llegar a la institución me dirigí a la dirección hable con el director le explique igualmente que soy estudiante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS